jueves, 8 de diciembre de 2011

tartitas de queso




Esta no es de las primeras recetas que hago, pero si de las primeras que tengo fotos, y es que nunca había pensado en fotografiar mis experimentos culinarios...


son las TARTITAS DE QUESO, o mini delicias de queso...
en realidad es una versión de una receta publicada en otro blog de cocina, www.cocinillas.es, que está bastante bien, y os invito a conocer si no es así ya....

Para hacerlas utilicé:

1 tarrina de queso de untar (philapelphia o marca blanca, el resultado es delicioso con cualquiera de ellos)
1 huevo
1 cuarto de vaso de azúcar (yo utilicé azúcar moreno)
galletas maria
1 cucharada de mantequilla
mermelada de fresa

(con estas medidas da para unas seis tartitas, pero dependerá también del molde que se utilice)


El primer paso es hacer la base para la tartita, calentando un poco de mantequilla (en el microondas unos segundos es suficiente), para mezclarla con las galletas que previamente hemos machacado o triturado. Se mezcla hasta que quede una pasta, con la cual haremos la base de las tartitas.
Ponemos la base en los moldes de papel.

En un bol mezclamos, el queso (que también puede calentarse unos segundos en el microondas si está muy duro), el huevo y azúcar. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa, un tanto líquida. Se reparte en los moldes (unos 3/4 del molde).

Con la punta de un cuchillo se dan "puntadas" de mermelada, yo utilicé de fresa, porque era la que había en casa, pero esto ya es a gusto del consumidor, jejeje, hay que procurar que la mermelada no se quede de manera superficial de la mezcla, porque si no puede quemarse en el horno.

Una vez todo listo, lo metemos en el horno, previamente calentado, a 200º unos diez minutos aproximadamente, aunque yo tuve que comprobar un par de veces que estuvieran en su punto. Dejarlos enfriar y listos para comer!
Una vez enfriados a temperatura ambiente, si se conservan en la nevera, fríos están deliciosos.

Un postre fácil, sencillo, rápido, barato, que nos saca de un apuro en algún evento improvisado, y lo más importante! yo preparé una docena para llevarlas al trabajo, volaron en unos segundos,a todo el mundo les encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario