domingo, 1 de enero de 2012

FIDEOS CHINOS CON POLLO, VERDURAS Y SALSA DE SOJA



Hoy os traigo la receta de la última comida del año en casa, ayer preparé unos tallarines chinos, muy sencillos, que dan un toque distinto a nuestras comidas diarias. En casa somos muy aficionados a la comida china, y yo le estoy cogiendo el gustillo a cocinarla.

Ingredientes (para 4 personas):

- 200 gr. de fideos chinos
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 400 gr de champiñones, si son frescos mejor
- Media cebolla
- 1/2 kg de pechuga o solomillo de pollo
- Aceite y sal
- 10 cucharadas de salsa de soja
-1 pastilla de avecrem

El primer paso es cortar todas las verduras en juliana y los champiñones en láminas. Poner en una sartén grande o un wok, la verduras a cocinar con un poquito de aceite, a fuego lento para que no se quemen y se cocinen por completo.




Mientras la verdura se va haciendo, cortamos la carne en tiras finitas. Normalmente, en las recetas que yo he encontrado por ahí, suelen hacer esta receta con ternera, pero en casa no solemos comer mucha carne de ternera y ayer precisamente solo tenía pollo en casa, así que lo hice con solomillo de pollo.

Una vez las verduras estén cocinadas, añadimos la carne, añadimos una pizca de sal, y la pastilla de avecrem, y lo dejamos a fuego lento.

Calentamos entonces en una olla unos dos litros de agua, y lo ponemos a hervir. Cuando esté hirviendo, añadimos los fideos, apagamos el fuego, y lo dejamos reposar unos 5 minutos, con el fuego apagado y la olla tapada. Yo utilicé fideos de arroz, era la primera vez que cocinaba esta receta con este tipo de fideos, porque siempre había utilizados tallarines de los tradicionales, pero el resultado es bastante bueno. Os pongo una foto para que veáis el paquete de los fideos.


Cuando la carne y las verduras estén hechas le añadimos la salsa de soja, y lo dejamos a fuego lento. Pasados los cinco minutos de reposo de los fideos de arroz, añadimos al wok, removemos y mezclamos bien, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir. El resultado es este:


Os animo a probarlo!

10 comentarios:

  1. Mi gastronomia preferida es la oriental. Os recomiendo buscar aqui el mejor delivery de comida china en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  2. Deliciosoos :)y lo mejor es que al día siguiente seguían estando ricos jajaaja

    Mireya*

    ResponderEliminar
  3. Para quienes gustan de la gastronomia oriental, el mejor delivery de comida china en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar
  4. Aunque se nos quemaron la verduras por cocineros novatos...salieron riquisimos! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero me sé de algunos que hasta han repetido y se ha animado a hacerla de nuevo!! jajajajaja, en el fondo es mi fan number one!

      Eliminar
  5. Me gusta la comida china por su combinación de sabores que es deliciosa sobre todo los tallarines los cuales son muy versátiles y se pueden preparar de muchas formas, unos de mis favoritos son los tallarines chinos, fáciles de preparar, una receta que cualquier persona puede cocinar aunque no se sea un experto en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está receta lo bueno que tiene es que sencillisima, como tú dices aún sin ser un experto se puede hacer!

      un saludO! y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Que ricos! me encanta la comida china! Me quedo a seguirte para ver que otras cositas ricas haces. Te invito a que te des un paseito por mi blog. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. me guardo esta receta porque quiero empezar a hacer cositas con fideos chinos,
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda tuya, para esto están las recetas!

      un besico y gracias por pasarte

      Eliminar