domingo, 5 de febrero de 2012

LASAÑA CASERA


Hoy os traigo uno de los platos estrella de los domingos en casa, se prepara en un santiamén, y si haces un poquito de más, tienes para la cena, o para el día siguiente, perfecta.

Lo bueno de la lasañas caseras es que puedes innovar con los ingredientes cada vez que la haces. Esta es la más repetida en casa, la que más nos gusta.





Los ingredientes:
- Carne picada
- Champiñones
- Bacon
- Media cebolla
- tomate triturado
- Albahaca
- Pimienta negra
- Aceite y Sal
- Bechamel (yo utilice un brick de las que vienen preparadas)
- Queso para gratinar
- Placas de lasaña



Empezamos picando muy finita finita la cebolla (mi hermana odia los tropezones de cebolla en las comidas, así que la mayoría de las veces va picadita picadita).
Para hacer la lasaña, despues de muchos intentos he acabo por picar todos los ingredientes muy muy picaditos, para mezclarlos bien al cocinarlos.
Cuando la cebolla este pochada, añadimos los champiñones, picados, yo los pico en la batidora. Añadimos después la carne picada, en este caso de ternera, pero ya eso va al gusto de cada uno, y el bacon, también picado en la batidora, y cocinamos.


El tomate que utilicé, triturado, tiene mucha agua, así que lo pasé por un colador, para eliminar el exceso de agua, y lo añadí a la olla. Añadir en este paso, sal, pimienta negra molida y albahaca al gusto. Dejar cocinar 5 minutos y reposar.

Las placas que utilizo normalmente, son las que aparecen la foto de los ingredientes, Lasaña Fácil de El Pavo, no es necesario cocerlas, y con ponerlas en un bol con agua caliente unos minutos, ya están listas.
Engrasamos una fuente de horno con mantequilla y montamos la lasaña.

El siguiente paso sería preparar la bechamel, pero he de confesaros que he intentado hacer bechamel tropezientasmil veces y nunca, nunca he conseguido un resultado medio decente. Un día probé con esta bechamel en brik (en la foto de los ingredientes) y el sabor es bastante bueno, así que ya desistí de seguir intentando a hacerla con mis manos y me voy a lo cómodo.

Cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con queso rallado, y al horno unos 10 minutos. Lista para servir!











4 comentarios:

  1. mmm que pintas tan buenas!! Con lo que me gusta la pasta... jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos favoritos!!! y tengo que decirte que és la lasaña más bonita y apetitosa que he visto!!!! a ver si me animo a hacerla!!!! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte!! te animo a que pruebes a hacerla!! besitoss

      Eliminar