miércoles, 22 de febrero de 2012

PALMERITAS SENCILLAS SENCILLAS



Hola a todos!
parece que va saliendo el sol!!




Hace unas semanas, por casualidad absoluta, pues no estaba navegando por blogs de cocina, me encontré con esta receta para hacer Palmeritas dulces, que no es que sea sencilla, es que sencillísima!! tanto, que no pude resistirme a comprar los ingredientes necesarios para probar si era cierto que algo tan deliciosos fuera tan fácil de hacer! y sí, efectivamente lo es... por lo que se va a convertir en uno de mis básicos culinarios, jejeje y es que me chiflan las palmeritas!


Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis esta receta, porque comentando con compañeras del curro ya la conocían, pero aquí la dejo, por si alguno está tan despistado como lo estoy yo, jejeje


Para hacerlas necesitamos:

- 1 paquete de masa de hojaldre. Yo utilizo los rollos de hojaldre de Lidl, que además de ser los más económicos, son los que mejor resultado de manejo tienen, pero bueno, que en esto, para gustos los colores.

- Azúcar blanca, no pongo cantidad, porque la añadí a ojo, pero como un vaso más o menos.


El primer paso es sacar el hojaldre de frigo un rato antes de hacerlas, lo justo para poder manejarlo en condiciones, unos 15 minutos valdrían. Preparamos una superficie limpia, y añadimos una parte de azúcar, que repartiremos por toda la superficie. Ponemos la masa estirada encima del azúcar, y con la ayuda del rodillo damos unas pasadas para que la masa se impregne bien del azúcar. Damos la vuelta a la
masa de hojaldre y repetimos el paso. Ponemos el horno a pre calentar a 180º.

Empezamos ahora a plegar la masa, para conseguir la forma típica de las palmeritas, de este modo:

Una vez doblada de este modo, cortamos así, con cortes rápidos y secos, para que la masa no se estire.


Y colocamos en la bandeja del horno.


Metemos en el horno, y vamos vigilando, cuando empiecen a dorarse, damos la vuelta, y dejamos que se doren también por el otro lado.



y listas!! así de fácil, así de sencillo, así de deliciosas!!






La próxima que haga, bañaré la mitad de algunas en chocolate, ummmmh!!






besos para todos!!

1 comentario:

  1. Estas las hice yo también y las subí al blog :) Son facilísimas y quedan riquísimas!

    Un beso Helenita!

    ResponderEliminar