domingo, 4 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA INTEGRAL






Hoy os traigo esta receta de bizcocho de calabaza, que tenía yo ganas de hacer uno, y visto el resultado, parece que repetiré más veces.







Ingredientes:

- 250gr. de puré de calabaza (400-500 gr. de calabaza).
- 250gr. de harina integral.
- 250gr. de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura royal.
- 1 cucharada de mantequilla para rehogar la calabaza.
- 1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde.
- 50gr. de aceite de oliva suave.
- 1/2 vaso de leche.
- 1 vaso de agua.


Preparamos el puré de calabaza:

Pelamos y cortamos la calabaza en dados (de unos 3x3 cm. mas o menos), los rehogamos unos 3 minutos en un cazo con la mantequilla, añadimos la leche y el vaso de agua, y dejamos cocer en el cazo, tapado, otros 3 minutos más, o hasta que la calabaza esté tierna.
Dejamos enfriar ligeramente, escurrimos y pasamos los trozos por un pasapuré. Apartamos, para luego incorporar a la masa.

Preparamos el bizcocho:

En un bol, mezclamos bien la harina y la levadura.
En otro bol (que sea grande, porque es donde mezclaremos todos los ingredientes), batimos los huevos, y vamos incorporando el azúcar poco a poco, mientras vamos mezclando bien. Incorporamos el aceite, y batimos.
Ahora en varias tandas, se incorpora un poco de harina y un poco del puré de calabaza, batimos. Añadimos otra tanda, y volvemos a batir. La mezcla hay que hacerla poco a poco, y mezclando suavemente, hasta que obtengamos una masa homogénea.

Engrasamos el molde con la mantequilla, añadimos la mezcla, y metemos en el horno (que tendremos precalentado) a 180º, a media altura, durante 30-35 minutos. Como ya sabemos que cada horno es un mundo, lo mejor es que pasados los primeros 25-30 minutos comprobemos con un palito si está echo, pinchamos y si el palito sale limpio es que está hecho.
Una vez lo sacamos del horno, dejamos enfriar al menos 1 hora, y sacamos del molde.




2 comentarios:

  1. Tengo de todo menos el azúcar moreno, pero creo que da lo mismo, esta tarde lo intento con azúcar normal y cuando tenga moreno otra vez de nuevo.
    Gracias por compartir, me encanta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás como sale!! en casa voló en un par de días!!
      besos!

      Eliminar