domingo, 18 de marzo de 2012

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN


Hola a todos! He estado algo ocupada estos días, pero ya estoy de vuelta por estos mundos, con muchas recetas que mostraros.

La receta de hoy la aprendí hace varios años, durante mis prácticas de la carrera. Mi tutora de prácticas me enseñó a hacer estos calabacines, y eso que las prácticas poco tenían que ver con la cocina, jejeje. Pero la peculiaridad del sitio donde éstas se realizaban daba también para aprender recetas.





Ingredientes (para dos personas):

- 1 calabacín (que sea gordito, para poder rellenarlo).
- 2 latas de atún.
- 1 paquete de tomate frito.
- 1 cebolla pequeña.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva.







Lavamos el calabacín, cortamos las puntas y las desechamos, y cortamos por la mitad a lo largo. Los vaciamos, y junto con la cebolla, picamos la carne de los calabacines lo más picado posible. Yo suelo hacerlo en la picadora de la batidora. Una vez lo tenemos picado, lo ponemos en una sartén, con un poco de aceite de oliva a pochar.




Cuando esté pochado, añadimos el atún desmenuzado, y mezclamos bien los ingredientes. Después añadimos el tomate, y dejamos sofreir durante unos minutos a fuego lento. Como podeís ver, no le añado sal en ningún momento, el sabor del atún es más que suficiente.





Mientras hacemos el sofrito, metemos los calabacines en la bandeja del horno, para que se vayan ablandando (yo los he pinchado varias veces con un tenedor, y les he añadido un chorreón de aceite de oliva), en unos 10,15 minutos estarán al dente.





Sacamos los calabacines y rellenamos con el sofrito. Añadimos queso rallado y lo volvemos a meter al horno, a 180º hasta que el queso esté dorado. Sacamos del horno, y a servir!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada