martes, 6 de marzo de 2012

TARTA DE LIMÓN


Una de las cosas que más me gustaba de pequeña (y no tan pequeña) es cuando mi madre hacía esta tarta. Y ahora, sabiendo lo rápida y fácil que es de hacer, me pregunto yo ¿porque no la hacía más a menudo?? jejejeje

Hay que comerla fresquita, que es como más rica está, por lo que tenemos que aguantarnos las ganas de comerla al instante, que ganas os darán, seguro!




Ingredientes:

- 250 ml de nata líquida.
- 250 ml de leche condensada.
- 3 limones.
- Soletillas.
- Un poquito de leche, para mojar las soletillas.
- Fideos de chocolate, o cualquier otro tipo de decoración.


En el vaso de la batidora ponemos: la leche condensada, la nata líquida, el zumo de los tres limones, y la ralladura de uno de ellos. Batimos bien, hasta que esté completamente mezclado.

En una bandeja, o en el recipiente que hayamos decidido utilizar, ponemos un poquito de leche, y vamos colocando las soletillas, hasta que esté cubierta toda la superficie. Añadimos la mitad de la mezcla anterior, y repartimos bien, cubriendo las soletillas. Ponemos encima de la mezcla otra capa de soletillas, y añadimos el resto de la mezcla, cubriendo bien. Añadimos los fideos de chocolate, o la cobertura que hayamos decidido, y a la nevera a dejar enfriar.

Así de sencillo, así de fácil, así de rápido! Os dejo más abajo unas fotos del proceso.

Yo iba a utilizar fideos de chocolate para decorar, pero me acordé que tenía una caja de chocolate para decorar tartas (os pongo una foto más abajo) y acabé utilizando eso, pero esto, como todas las decoraciones, lo dejo en vuestras manos.


Besos y abrazos para todos!
y saludo especial a mis lectoras de la delegación!!!




3 comentarios:

  1. me encanta el pastelito, es muy fácil de preparar y rápido, para una merienda con unos amigos que vengan a casa!
    por cierto, me gusta mucho tus fotitos de paso a paso :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta,amo el limón la voy hacer me parece súper fácil y con pocos ingredientes y se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias se ve rica y facil, gracias por el dato 💐👍👍👏👏👌/Rosa

    ResponderEliminar