jueves, 12 de abril de 2012

CROQUETAS DE CALABACÍN


Hola a todos mis seguidores!! Que tal han ido estos días de descanso? Espero que lo suficientemente bien como para renovar energía, y volver a la rutina con las pilas cargadas! Para mi ha sido una semana de total desconexión, y me ha venido genial!!
Esta vez os traigo esta receta, de croquetas de calabacín, una manera estupenda de "engañar" a aquellos a los que no les gusta la verdura...





Ingredientes:

- 1 calabacín.
- 1 cebolla pequeña (es opcional, le da bastante sabor, así que ya como cada uno decida)
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Una pizca de nuez moscada.
- 3 vasos de leche.
- 4 cucharadas soperas de harina.
- Para el rebozado: harina, 1 huevo, y pan rallado.





Pelamos la cebolla y el calabacín, y los picamos en trocitos muy pequeños. Yo utilice la picadora de la batidora, por eso de ir más rápido, pero con paciencia y un cuchillo bien afilado también lo podéis picar bien finito.

En una olla pequeña o sartén profunda, ponemos las dos cucharadas de mantequilla y un poco de aceite de oliva. Cuando la mantequilla se haya calentado, añadimos el calabacín y la cebolla picado, dejamos a fuego medio- lento unos cinco minutos para que se vaya rehogando.


Añadimos sal y pimienta molida (cantidades al gusto de cada uno)


Cuando se haya rehogado la verdura, añadimos la harina y mezclamos bien.



Se añade la leche poco a poco, y la nuez mozcada. Ojo, que en los ingredientes he puesto 3 vasos de leche. Lo mejor es ir añadiendo poco a poco, remover, e ir obteniendo la consistencia deseada, según la masa nos vaya pidiendo la leche. Hay que mezclar bien, sin dejar de dar vueltas a la masa, hasta que la masa quede sin grumos.


Sabremos que está lista la masa cuando al darle vueltas, la sartén quede limpia y la masa se vaya detrás de la cuchara. Os dejo una foto, para que veáis el resultado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Un truco que yo utilizo (bueno, yo, y mucha más gente, jejeje), es poner la masa en film transparente y hacer un rulo. De esta manera. Evitando al sellar el film y cerrar el rulo de que no queden burbujas de aire. Metemos en el frigo, y dejamos enfriar.


Cuando la masa esté completamente fría, retiramos el film, y cortamos las croquetas.

Enharinamos, pasamos por el huevo batido y por el pan rallado.


Y a la sartén (o al congelador, yo congelé unas pocas para otro día).


No hay comentarios:

Publicar un comentario