jueves, 26 de abril de 2012

TARTA DE MANZANA (CON HOJALDRE)

Hola a todos un día más! Ayer, para llevar mejor el ritmo de la semana y porque tenía una placa de hojaldre que no sabía que hacer con ella (todo sea dicho de paso) hice una Tarta de Manzana. 

Deciros que era mi segundo intento con la crema pastelera, y después de 35 minutos removiendo con las varillas, quería morir, pero el sabor y el resultado compensan cualquier esfuerzo. Y si, aquí es donde algunas de mis compis de curro me dirían, eso con la termomix no te hubiera pasado, pero de momento, prefiero batir y batir, y remover y remover y saber que esos sabores han salido de mi esfuerzo, jajaja




Ingredientes:

- 1 placa de hojaldre. 
- 1 manzana. 
- Mantequilla (para embadurnar el molde y para cubrir las rodajas de manzana). 




- Para la crema pastelera: 
       - 500 ml de leche. 
       - 10 gr de mantequilla. 
       - 3 yemas de huevo. 
       - 125 gr de azúcar. 
       - 45 gr de maizena. 
    - 1/2 vaina de vainilla. Que yo, con las prisas, lo sustituí por una cucharada de azúcar vainillado, totalmente convencida de que tenía vaínas de vainilla en casa y mi posterior cara de decepción al ver que no. 


Lo primero es hacer la crema pastelera: 

LLevamos a ebullición 375ml de leche, el azúcar, la mantequilla, y la 1/2 vaina de vainilla, en este caso, como os dicho antes, una cucharada de azúcar vainillado. Decir que no estaba muy convencida con el resultado de este cambio, pero da bastante bien el pego, así que para unas prisas, no quedó mal del todo. 

Cuando la leche esté apunto de empezar a hervir, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Una vez templado, lo colamos y reservamos. 

En el mismo cazo ponemos las yemas e incorporamos lentamente la maizena, mezclando bien. Añadimos un poco de la leche que reservamos al principio para hacerlo más fluido, hasta que la incorporamos totalmente. Removemos y añadimos poco a poco la leche templada que tenemos reservada y ya colada. Llevamos a fuego lento, y con el batidor (y muuuuuucha, muuuucha paciencia) removemos hasta que quede bien espesa.  Reservamos y mientras nos ponemos manos a la obra con el hojaldre y la manzana. 

Pelamos la manzana, cortamos en rodajas muy finitas, y ponemos en un bol con azúcar y un poquito de mantequilla. 

Úntamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y colocamos la placa de hojaldre en el molde, ayudandonos de las manos para estirarla bien en el molde. 

Añadimos al hojaldre la crema pastelera y colocamos las rodajas de manzana. 

Metemos en el horno (que tendremos precalentado) a 160º, durante unos 40 minutos. Una vez pasado este tiempo, sacar la bandeja del horno, y poner sobre las rodajas de manzana, unas láminas muy finas de mantequilla, volver a meter en el horno durante unos diez minutos más. 

Dejar enfriar, desmoldar y lista para disfrutar de ella. 
Os dejo, como siempre, unas fotos del proceso!!! 

Espero que os guste!! 




Por cierto, he creado una dirección de correo por si queréis escribirme con sugerencias, recetas, etc. La dirección es: hoycocinahelen@gmail.com
 Y desde hoy podéis encontrarme también en facebook, busca HOY COCINA HELEN. 



Un beso a todosss! 



















1 comentario:

  1. Que pintaca Elena!!!!! A ver si algun viernes llevas una d estas a la delegacion y coincide q voy..jejeje...ummm q rica!!

    ResponderEliminar