martes, 1 de mayo de 2012

TORRIJAS CON MIEL

Un poco pasada de fecha os traigo esta receta, más apropiada de semana santa, pero más vale tarde que nunca. 
Decir que, las torrijas en casa las hace mi señora madre, de la que me viene la afición (manía, costumbre, llamarlo como queráis) de recolectar todas las recetas habidas y por haber, desde pequeña mi casa ha estado repleta de libros de cocina, coleccionables de recetas, recortes de revistas, etc. Gracias mamá!!! 



Ingredientes: 

- Pan, preferiblemente de unos días antes, cortado a rebanadas.
- Como dos vasos de leche, mas o menos. 
- Harina. 
- Azúcar, en este caso morena. 
- Canela. 
- 1 huevo. 
- Un par de cucharadas generosas de miel. 





En un bol ponemos la leche con las dos cucharadas de miel y batimos bien hasta que se deshaga la miel (podéis calentarla un poco en el micro si os es más cómodo). Ponemos las rebanadas de pan para que empapen con la leche y se ablanden. 


Las sacamos de la leche, dejándolas que escurrar la leche y las rebozamos con la harina. Pasamos por el huevo,  y freimos. El aceite debe estar bien caliente. Cuando estén doraditas, las pasamos y rebozamos por el azúcar, a la que le habremos añadido un par de cucharadas de canela. Y listas!!! 










Un beso a todos!!!


6 comentarios:

  1. Madre mia!!!
    Tus torrijas entran por los ojos, tienen una pinta estupenda y sin duda debe ser toda una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por visitar mi blog. Tienes unas recetas riquísimas. Me quedo de seguidora para no perderme ni una¡¡
    un saludo,
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias por pasarte y por quedarte!! un seguidor más es siempre una alegría, invitada quedas a pasarte cuando quieras! un beso!!!

      Eliminar
  3. Mi aula siempre las hacía!! me has traído beunos recuerdos!!
    Acabo de conocer tu blog! te sigo, que a pesar de tener un padre cocinero no salgo de las pastas, los bizcochos y los tiramisús (q pro cierto, me quedan de muerte jajaja) Te invito a visitar mi blog y seguirlo si te gusta!!
    Un besote guapa! y gracias por paste por mi blog y comentar!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de torrijas, te han quedado muy ricas. Enhorabuena por el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar