lunes, 25 de junio de 2012

CHULETAS AL AJILLO CON ARROZ Y PIMIENTOS DEL PADRÓN

Ya estoy de vuelta lectores! Siento el retraso, pero aviso de que tengo muchas recetas almacenadas para ir actualizando durante estos días. Como lleváis los primeros días de verano? 


Hoy os traigo esta receta, que no tiene mucho misterio ni mucha dificultad, pero el adobo queda genial, le da un sabor distinto al cordero.









INGREDIENTES

- Cordero, en mi caso 3 chuletas por comensal, es decir doce, pero la cantidad puede ser variable, claro está. 
- 300 gramos de arroz. Yo he utilizado un arroz de guarnición, tipo basmati, de colores, pero podéis utilizar cualquiera, o sustituirlo por pasta, patatas, etc. 
- Pimientos de padrón, como unos 300 gramos aproximadamente. 
- 2 dientes de ajo. 
- Medio vaso de aceite.
- 1/4 de vaso de vinagre.
- Media cucharada (de las de café) de sal.
- Perejil, en cantidades industriales, jejejeje, un buen puñado.
- Pimienta molida. No os pongo cantidad, cada uno que le añada según gusto propio.




En un bol preparamos el adobo, añadiendo medio vaso de aceite de oliva y 1/4 de vinagre, los dos dientes de ajo picados, el puñado (generoso) de perejil, la pizca de sal y la pimienta, y mezclamos bien. 


Con un pincel de cocina, repartimos el adobo en las chuletas, por ambos lados y dejamos reposar en un plato, durante media hora. Si vais muy justos de tiempo, con 10 minutos es suficiente.

Ponemos agua en una olla, con un poquito de aceite y sal, y cuando empiece a hervir añadimos el arroz, o la pasta. Si habéis decidido hacer unas patatas para acompañar este paso os lo saltáis.


En una sartén grandota, doramos las chuletas por ambas partes.



Escurrimos el arroz.


Freímos los pimientos, con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal. Para que no salten como unos locos, pincharlos con la punta de un cuchillo antes de echarlos a la sartén.

Y servimos. Probadlo, el sabor del adobo con el cordero le da un toque distinto. 







Un saludo a todos, y mis mejores deseos para este comienzo de verano. Besicosss!

2 comentarios:

  1. Que rico!!!
    Y ademas es una preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No soy muy buena en la cocina pero me gusta preparar algunas recetas que me encuentro en internet y hace poco prepare un roast beef que me quedo delicioso, la verdad es una receta muy sencilla que vale la pena hacer tiene poco ingredientes y se puede acompañar con un rico puré o una pasta.

    ResponderEliminar