jueves, 12 de julio de 2012

ENSALADA VERANIEGA

De verdad es necesario que haga taaaanto calor? 


Esta ensalada es uno de mis recuerdos de pequeña, en casa de mis abuelos, en el porche, con mi tía Rosa, y esta ensalada, ¡¡que se podía comer con cuchara y llevaba cubitos!! 

Su elaboración más sencilla no puede ser, pero esa cantidad de vinagre (sí, mi adicción al vinagre no es ni medio normal) y el frescor de los cubitos hacen que se conviertan en mi cena por excelencia en las noches de verano! 
Solo nos hace falta: 

- Un tomate, o dos si son pequeños.
- Un pepino.
- Agua muy fría. 
- Cubitos de hielo. 
- Aceite, sal y vinagre, mucho vinagre! (bueno, a gusto del consumidor, jejeje)
- Opcional: cebolla, aguacate, picadillo de variantes....

Cortamos todos los ingredientes a cuadraditos pequeños pequeños, los introducimos en un bol, añadimos un chorreón de aceite de oliva, sal y vinagre. Removemos, añadimos agua bien fría, probamos para rectificar de sal y vinagre, y echamos los cubitos. Así, tan fácil, tan sencillo, tan riiiiica!!! y si! se come con cuchara!!! 


Este fin de semana no actualizo, que mañana me voy a la playita!! El lunes estaré finiquitando los últimos detalles del Taller de Reposteria, y el martes, el martes es el gran día! 










Un besico para todos y sed buenos! 

2 comentarios:

  1. Mmmmm, me encanta esta ensalada. Muy original ponerle hielo!!! Nunca se me habría ocurrido. Y el vinagre... bueno, yo también soy adicta... pero está tan rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nefer por pasarte y por firmar! un saludo!!

      Eliminar