jueves, 19 de julio de 2012

MI PRIMER TALLER DE REPOSTERÍA (PARTE I)

Hola a todos, hoy no os traigo receta porque quiero contaros mi experiencia de esta semana. Un compañero de trabajo me propuso hace algo más de un mes dar un Taller de Repostería, y me até la manta a la cabeza y así ha sido. Me gustaría compartir con todos vosotros que os pasáis por aquí a leerme, no solo la experiencia, sino todo lo que rodea al Taller, a sus participantes y a la maravillosa labor que realizan durante 15 días todos ellos de manera desinteresada. 

Los participantes del Taller, son voluntarios de los Campos de Trabajo de Programa de Ocio Educativo y Saludable "Verano Joven" que la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha organiza cada año, que comprende diferentes actividades en distintos albergues y campamentos de la comunidad. Todos los voluntarios participan de manera desinteresada en los Campos de Trabajo comprometiéndose a realizar actividades de proyección y animación social. 

En Ossa de Montiel (Albacete)  y desde el 14/07/2012 al 28/07/2012, se desarrolla uno de los Campos de Trabajo de los que os hablo, concretamente en el   Albergue Alonso Quijano situado en las Lagunas de Ruidera. Este campo de trabajo es internacional, de ahí que dentro de los participantes del  taller de repostería hubiera 3 personas de Corea  y dos chicas turcas! 

Los participantes realizan actividades de naturaleza y ocio con jóvenes con discapacidad física y psíquica, que son vecinos de los municipios que conforman el área de Servicios Sociales donde yo trabajo, y que cada año pueden disfrutar de estas actividades, como alternativa de ocio, relación con el entorno, un espacio diferente para compartir con otras personas ajenas a su día a día y realizar actividades nuevas para ellos. Por todo lo que significa para ellos que el Campo de Trabajo se realice cada año, desde aquí me gustaría aprovechar para agradecer el trabajo que todos los voluntarios, de manera totalmente desinteresada participan cada año. 

El Coordinador del Campo de Trabajo, ha sido el "culpable" de que el Taller se ha llevado a cabo. Él trabaja a diario con uno de los grupos de personas con discapacidad en uno de los Centros Ocupacionales del área, y quiero aprovechar también esta publicación para agradecer su labor diaria, su dedicación todos estos años a su trabajo, y la pasión que le pone. 

El Taller de Repostería, al cual yo llevé todas mis ganas de compartir mis humildes conocimientos de repostería, se llevó a cabo el pasado 17/07/2012, en las instalaciones del Albergue que os mencionado más arriba, en un paraje increíble, que si no conocéis os invito a visitar (os dejó más abajo fotos de Las Lagunas de Ruidera). Estoy esperando que mi fotógrafa personal (otra gran compañera del mundo de lo social y gran amiga) me envíe las fotos de Taller, pero os adelanto la única foto que tengo en mi poder a día de hoy con los participantes del taller: 


Mil gracias desde aquí a todos: Jesús; Laura; Patri; Rubén; Miguel; Iván; Vicky; Alba; Laura 2; Mariajo; Merce; Lide; Aurora; Christian; Elena; Carlos; Yehono; Chouwin; Hyukunyun; Bety; Asley y Ana María. Y en especial por todo, a María, mi Marikilla, por hacer las fotos, por estar pendiente de todo( y de todos) y por las risas (cuántas ganas tenía de verte!!!) y a Juande, por organizar el Taller, por tener la idea y por darme esta oportunidad. Y un "gracias" especial para mi hermana, que me acompañó en los preparativos, me ha aguantado los días de antes y mis nervios, por pegarse el viaje conmigo, por estar dando el callo como la que más y por todo, gracias pequeña! Gracias, gracias, gracias! 

Fue una tarde increíble, me lo pasé muy bien y el resultado de los cupcakes creo que fue muy bueno, conforme los iban decorando con la buttercream se los iban comiendo!!! y hubo hasta algunos que se comieron la buttercream directamente de las mangas pasteleras!!! 

Ya os iré contando más cositas, que por hoy ya está bien! 






8 comentarios:

  1. Se guro que aprendieron mucho de ti y se irían contentos me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por pasarte, por comentar y sobre todo por quedarte! un besito!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se les cayó la baba con tus creaciones culinarias Helenita :)

    Un beso muy fuerte corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laia, toda una experiencia, no reímos mucho, y yo me lo pasé en grande, a pesar de los nervios!!

      un besito!

      Eliminar
  4. Les encantarian tus clases y tu experiencia en el taller. Es muy reconfortante trabajar con estas personas, solo por lo agradecidas que son.

    Un Abrazo, Agusti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, por leer la entrada y por firmar, invitado quedas a pasarte cuando quieras, un abrazo!

      Eliminar
  5. Gracias por el post! Les recomiendo que visiten esta comunidad donde se habla mucho de reposteria: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma

    ResponderEliminar