miércoles, 8 de agosto de 2012

CUSCÚS (receta de mi hermana)



Hola a todos! ya me tenéis de vuelta por estos mundos, he estado de vacaciones, pero vuelvo con un montón de recetas!! 


Hoy os traigo una receta para hacer Cuscús. El cuscús es una alimento que consiste en granos de sémola de trigo de un tamaño milimétrico, plato tradicional en Marruecos y Argelia. 


Hay mil y una maneras de cocinar el Cuscús, con verduras, con carne, frío, caliente, como acompañamiento...Yo os traigo esta receta, un poco invención de mi hermana, un poco de "voy a ver que tengo en el frigorífico y con esto lo preparo", que hicimos una vez en casa y nos gustó mucho, tanto que hemos repetido.




Ingredientes:

- Unos 200 gramos de Cuscús (cantidad aproximada para 2 personas).
- Una pechuga de pollo.
- Media rama de apio.
- 6-7 champiñones, dependiendo de su tamaño.
- 1 zanahoria.
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja.
- Aceite de oliva, y sal.





Limpiamos la pechuga de pollo de grasas, y troceamos en cuadraditos muy pequeños. Cortamos la parte verde del puerro, retiramos y de la parte blanca, utilizaremos la mitad, que cortaremos también o en juliana muy finita o en cuadrados muy pequeños. Pelamos la zanahoria y limpiamos los champiñones y troceamos del mismo modo. 


 Ponemos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal, añadimos el puerro y dejamos sofreir a fuego lento evitando que se queme. Cuando empiece a dorarse, añadimos el resto de verduras, y el pollo. Mantememos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. 

Cuando observemos que las verduras y el pollo se han cocinado, ponemos en una olla agua y cuando rompa a hervir incorporamos el Cuscús, tan solo 3-5 minutos de cocción serán suficientes. Apagamos entonces el fuego y dejamos escurrir. 

Añadimos 3 cucharadas soperas de salsa de soja a la sartén con las verduras y el pollo, removemos bien para que la salsa se integre con los alimentos, e incorporamos el cuscús, ya escurrido a la sartén. Mezclamos bien,  y dejamos en la sartén cocinando a fuego bajo otros 3-4 minutos. 

Listo para servir!! 



















Siento la poca iluminación de las fotos,  pero apenas hay luz natural en la mini cocina de donde me encontraba de vacaciones

Un besico a todos!

2 comentarios:

  1. Helenita he decido que mañana voy a probar esta recetilla que me ha gustado!!! aaa y que tienes un blog genial de recetas que de vez en cuando te cojo alguna jeje!!, y que espero tu visitilla despues de tu gran viaje a la Toscana!!besazos flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así me gusta Tere!! ya me contarás como te sale y si os gusta! Llegué anoche del viaje, en cuanto me recupere del cansancio voy para el pueblo! un besico

      Eliminar