jueves, 9 de agosto de 2012

SOLOMILLO DE CERDO AL ROQUEFORT



Hola a todos! Como lleváis estos días de calor? 



Hoy os traigo esta receta, que yo he elaborado con solomillo de cerdo, pero podéis utilizar pollo, riquísima también para acompañar platos de pasta. 









Ingredientes: 


- 1 solomillo de cerdo (este pesaba como 500 gramos aproximadamente, y para 3-4 personas si se acompaña la carne con algo de pasta o arroz es más que suficiente, bueno, depende de la cantidad que coman vuestros comensales, jejeje)
- Queso roquefort (algo más de media bandejita)
- Nata líquida para cocinar. Yo utilicé la de President, de textura espesa. Era la primera vez que la utilizaba y el resultado me gustó bastante, pero lo he hecho antes con otras marcas de nata para cocinar y también dan bastante buen resultado. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 
- Pimienta negra. 
- Una cucharada pequeña de mantequilla. 

Esta receta es muy rápida de elaborar, por lo que es conveniente que tengamos todos los ingredientes bien preparados para poder preparar la salsa (y que no se nos apelmace al dejarla en reposo) y la carne al mismo tiempo. Por lo que el primer paso es cortar el solomillo en medallones (de 1,5 cm de ancho más o menos). 

En una olla pequeña o en una sartén con algo de profundidad ponemos a fuego lento la cucharada de mantequilla y antes de que empiece a deshacerse del todo añadimos el queso (como 3/4 de la bandejita) para que se funda con la mantequilla. 

Simultáneamente ponemos una sartén con un chorreón de aceite de oliva y cuando el aceite se caliente ponemos la carne. Con unos 3 minutos por cada lado será suficiente para que la carne esté jugosa. 

Entre vuelta y vuelta a los medallones de solomillo, iremos vigilando el queso, que debe haberse fundido prácticamente por completo, que será entonces cuando añadiremos la nata líquida, removiendo despacio para que se integren bien todos los ingredientes, ajustamos de sal y añadimos una pizca de pimienta. 

Solo nos queda emplatar. Yo acompañé esta vez al solomillo con un poco de pasta, hervida con aceite y sal únicamente, ya que con esta salsa está deliciosa la pasta. 

Espero que os guste. Aquí os dejo unas fotos como siempre, del proceso. 






















Un besico a todos y ser fuertes con la ola de calor!

2 comentarios:

  1. Alaaa yo quiero que me hagas de esto cuando vuelvaa!
    *Mireya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranqui que habrá para ti, pero vuelve ya leñe!! jejejee

      Eliminar