sábado, 6 de octubre de 2012

Cupcakes de limón, Cupcakes de naranja...



Hola a todas y a todos! Ya me tenéis de vuelta por el blog, después de este largo parón, pero la Feria, las vacaciones y obligaciones laborales que me han tenido fuera de mi ciudad, no me han permitido tener todo el tiempo que me gustaría para actualizar.
Hoy os traigo una receta de cupcakes, muy fácil!! Aunque con historia, de porque de limón y de porque de naranja. 

Este verano, Cruzcampo ha sacado al mercado su Shandy con sabor a Naranja, y para promocionarla crearon este anuncio...


De esos anuncios que se te meten en la cabeza, cancioncitas que repites una y otra vez sin sentido aparente, hasta que tu hermana y tu tía, aparecen un día bailando esta canción, y descubres que tu prima, si, esa que vive a 200 y pico kilómetros de distancia, y que no sabe que media familia ya baila esta canción cada vez que nos juntamos (porque no nos gusta hacer el tonto, apenas, jajajaja) también está loca con el anuncio...

Y llega Feria, y hay que organizar la comida familiar de todos los años, y sin temática para este año que estábamos.... y en mitad del debate, a alguien se le ocurre que podía preparar Cupcakes de limón, Cupcakes de naranja (hay que leerlo con el tono de la canción, claro), y entonces todo se convierte en una locura, a tres días de la comida,  a buscar una tienda online que me traiga las esencias de dichos sabores en 24 horas!! pero lo conseguí!!! y a buscar camisetas para todos, mitad de limón, mitad de naranja!! 

Bueno, no me alargo más, os dejo la receta y unas fotos de los cupcakes. Las cantidades ha aumentado considerablemente, pero eran muchas bocas que alimentar, los hice minis, para que no se empacharan tanto y pudiera probar uno de cada sabor, y hubo hasta quien repitió!! 

Ingredientes para los cupcakes (salieron 24 minis de cada sabor)

400 gramos de mantequilla, sin sal.
400 gramos de harina, tamizada.
4 huevos, tamaño L.
300 gramos de azúcar.
4 cucharaditas de levadura, tipo royal.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
1/2 vaso de leche.


Ingredientes para la buttercream: 

400 gramos de azúcar glass o Icing Sugar. 
250 gramos de mantequilla, sin sal, y a temperatura ambiente. 
1/4 de vaso de leche (mas o menos a ojo, creo recordar que le eche algo más)
Colorantes alimenticios, color amarillo y naranja (yo utilizo los de Wilton en gel)
2 cucharadas de emulsión de naranja, y otras dos de limón. 


En un bol grande batimos los 400 gramos de mantequilla, con el azúcar, y añadimos los 4 huevos, hasta obtener una masa homogénea. Incorporamos la leche y la esencia de vainilla. Mezclamos. Poco a poco iremos integrando la harina (previamente tamizada) con la levadura, y batiremos bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados. 

Encendemos el horno, a 170 grados, y preparamos las cápsulas para repartir la masa, (a que son una monada las cápsulas que utilicé?? me enamoré de ellas nada más verlas!!). Cuando el horno haya cogido temperatura las metemos y mantenemos ahí dentro sobre unos 20 minutos aproximadamente. A partir del minuto 15 podéis comprobar con una palito sin están ya hechas. 

Mientras están en el horno preparamos la buttercream. En otro bol grandote, ponemos la mantequilla, el azúcar glass (tamizado) y la leche, y batimos bien (tapando con un trapo limpio para que no se llene toda la cocina de azúcar). Una vez obtenida la consistencia deseada, separamos la mitad en otro bol. Añadimos a una de las mitades colorante naranja y la emulsión con ese sabor, y en el otro bol repetimos el paso, pero con el colorante amarillo y la emulsión de limón. Reservamos para decorar después. Lo podéis meter en el frigorífico  para que no se derrita. 

Cuando saquemos los cupcakes del horno, los dejamos 5 minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. Una vez fríos los decoramos con el buttercream y en este caso con un poco de confeti comestible. 

El resultado de la emulsión de estos dos sabores,bastante favorable, os dejo aquí una foto para que veáis cual utilicé. Bastante recomendable para bizcochos, magdalenas, cupcakes, les da un sabor muy natural. 

 


Os dejo las fotos de los cupcakes y le dedico esta entrada a toda mi familia, en recuerdo a este comida de feria 2012. Un beso familia! 











Y para todos los que os pasáis por aquí, comentéis o no las entradas, otro beso enorme! 

11 comentarios:

  1. Hola Helen
    que bonitos, no había visto nunca esos saborizantes.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo era la primera vez que los utilizaba, con un poco de temor a su resultado, pero me encantaron! un besico Claudia

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. quedaron monísimos! gracias por pasarte y por comentar! un besico

      Eliminar
  3. Que bonitas y que gustosas. Muy bien decoradas

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como siempre, por tu comentario Agustí, me alegra que te hayan gustado

      un besico

      Eliminar
  4. Helen decirte que cuando he leido el titulo me he puesto a cantar la cancion de Shandy jajaja. Se ven deliciosos, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, esa es la intención, leerlo con el tono de la canción, jajajaja, aunque se corre el peligro de tener la canción todo el día en la cabeza. Estaban riquísimos!

      un besico

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias! no cocina vuestro blog, acabo de pasarme, me ha gustado mucho lo que he visto, me quedo como seguidora, y ya tenéis mi primer comentario.

      un besico

      Eliminar
  6. ohhh miles de gracias por el premio, por acordaros de mi! por todo!! un besico fuerte

    ResponderEliminar