domingo, 25 de noviembre de 2012

BOQUERONES EN VINAGRE

Photobucket
Que tal unos boquerones en vinagre para un aperitivo que nunca falla??? Aquí os dejo la receta. 
Ingredientes
- 1/2 kilo de boquerones.
- Sal. 
- Aceite de oliva. 
- Vinagre. 
- Ajo. 
- Perejil. 
El primer paso es limpiar bien los boquerones, quitan la cabeza, tripas y raspa y separando ambos lomos, lavándolos bien con agua, hasta que queden completamente limpios. Los dejamos escurrir. 
Para evitar el anisakis,  lo mejor es congelarlos un par de días  Pasado este tiempo, los descongelamos y comenzamos con la elaboración. 
En una fuente (o en tupper) ponemos los boquerones cubriendo toda la base con los boquerones, y cubrimos con vinagre y sal, procurando que la sal quede disuelta. Si tenéis mayor cantidad de boquerones o la fuente es muy pequeña podéis alternar capas de boquerones, con el vinagre y la sal y repetir la operación, quedando siempre todo bien cubierto con el vinagre. 
Se deja en un lugar fresco, preferiblemente el frigorífico, al menos 8 horas, veréis como los boquerones van cogiendo un tono de color blanco, porque el encurtido ha empezado a "hacer efecto". Una vez que estén blancos, se escurre el vinagre, y se sirven con un chorro de aceite de oliva, perejil y ajo picado. 
Para conservarlos un par de días en la nevera, los podéis cambiar de recipiente, y mantenerlos con el aceite, ajo y perejil picado, así absorverán todos estos sabores. 
Un aperitivo que no falla, y que prácticamente a todos nos gusta. 
Un besico a todos! 
Y desde aquí darle las gracias a  mi ángel de la guardia hoy. Blogger no me dejaba subir las fotos, y gracias a su ayuda (y la de photobucket), creo que no volveré a tener problemas en un tiempo largo! Miles de gracias María!!! 

1 comentario:

  1. Anoche mismo estuve hablando con unas amigas de Valladolid de esta receta, nos encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar