martes, 27 de noviembre de 2012

CUPCAKES CON FERRERO ROCHER, COLABORACIONES Y AGRADECIMIENTOS VARIOS

Hola a todos! hoy actualización rápida, y continuo con las pruebas con Photobucket, a ver si me pongo al día subiendo fotos para actualizar más a menudo.

IMG_4193
Ingredientes (para unos 12 cupcakes bien grandotes):

- 2 huevos tamaño L.
- 220 gramos de harina.
- 170 gramos de azúcar blanca.
- 75 ml de leche.
- 125 gramos de mantequilla, sin sal y a temperatura ambiente.
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo.
- 1 cucharadita de levadura (tipo royal).

Buttercream:

- 120 gramos de mantequilla (la misma de la de antes, sin sal y a temperatura ambiente)
- 3 cucharadas soperas (y bien colmadas) de Nutella.
- 300 gramos de azúcar glass, o icing sugar.
- 1/4 de vaso de leche. 
- Bombones Ferrero Rocher para decorar.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º. 

En un bol grandote, batimos la mantequilla, con el azúcar, y añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. 

Tamizamos la harina, con la levadura, y el cacao, y añadimos a la mezcla de antes. Incorporando bien todos los ingredientes poco a poco. Añadimos la leche, y mezclamos todo. 

Repartimos la masa en las cápsulas, y metemos en el horno. En unos 15-18 minutos estarán listos. 

Como siempre, sacamos del horno, dejamos 5 minutos en el molde, y pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. 


Mientras tanto, preparamos el buttercream. En un bol ponemos la mantequilla, las tres cucharadas de nutella, la leche, y el azúcar glass. 
Con un trapo limpio cubrimos el bol y la batidora (para evitar convertir vuestra cocina en algo blanco blanco), y mezclamos todo bien, hasta obtener una masa consistente. 

Cuando los cupcakes estén fríos del todo, con un descorazonador de manzanas, le quitamos un trozo del centro a cada cupcake. Rellenamos este hueco con un poco del buttercream y colocamos el bombón de Ferrero Rocher encima. Decoramos con la manga pastelera y a devorar!! 


CIMG4151


CIMG4149

CIMG4148

CIMG4146


Aún estoy haciéndome con la cámara nueva, en este post, hay fotos de la cámara vieja  aún, a ver si mejoro la técnica, jejejeje

Aprovecho para contaros, que estoy recibiendo de algunos de vosotros recetas (con fotos del proceso y todo!) y he pensado en crear un apartado de "colaboraciones" para que podamos compartir entre todos nuestro gusto por cocinar, así que os animo a todos a que mandéis vuestras recetas y experimentos. El correo es: hoycocinahelen@gmail.com

Comentaros también que algunos de vosotros me habéis dicho que habéis tenido problemas para firmar en las actualizaciones, he revisado la configuración y creo que es un problema de blogger, lo siento muuuucho, espero que se solucione todo. 

Mandarle también un saludo a Laurita, que el otro día se animo a hacer las minicupcakes de chocolate blanco y me hizo mucha ilusión que compartiera su experiencia conmigo! Un besito desde aquí y ánimo en la recta final (ya sabes por que lo digo!)


Y no os entretengo más, un besico a todos y ánimo con este frío invernal que ya ha llegado! 




3 comentarios: