lunes, 10 de diciembre de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES

IMG_4883
Aquí os traigo la receta de la tarta de 3 chocolates que preparé para el celebrar el CumpleBlog. Y para la cena de inauguración del piso de un amigo de toda la vida. Toda excusa es buena para hacer una tarta y más si se unen dos eventos como estos en la misma semana.  
IMG_4840

Ingredientes

- 175 gr de chocolate negro. 
- 175 gr de chocolate con leche.
- 175 gr de chocolate blanco.
- 100 gr de azúcar.
- 750 ml de leche.
- 750 ml de nata líquida para montar.
- 3 sobres de cuajada.
- 1 paquete de galletas (tipo María)
- 3 cucharadas soperas de mantequilla. 
Empezaremos preparando la base de la tarta, triturando las galletas (yo utilicé la batidora para picarlas bien) y mezclamos con la mantequilla, que fundiremos un poco en el microondas. Mezclamos y formamos una base en el molde donde vayamos a dejar la tarta reposar. Mejor si se trata de uno des-moldable, para poder sacar la tarta del molde sin ningún problema después. 
IMG_4843 
IMG_4844
IMG_4847
IMG_4849
Separamos en un vaso u otro recipiente 250 ml. de leche, y mezclamos con uno de los sobres de cuajada. Mientras tanto ponemos en una olla, 250 ml de nata líquida y 1/3 del azúcar. Cuando empiece a hervir, añadimos la leche (mezclada con la cuajada) y removemos. Añadimos el chocolate negro a trozos y removemos para que se vaya deshaciendo. Una vez integrados todos los ingredientes vertemos encima de la base de galletas y metemos en el frigorífico. 
IMG_4851
IMG_4852
IMG_4853
IMG_4857
IMG_4858
IMG_4860
Repetimos los pasos de separar 250 ml de leche y mezclar con otro de los sobres de cuajada. Poner la nata líquida con la mitad del azúcar que nos queda a hervir, y añadir la leche y el chocolate con leche mezclando bien. 
Sacamos el molde del frigorífico, podréis ver como ya se ha cuajado en gran parte la capa de chocolate negro y vertemos la mezcla de chocolate con leche encima. Y metemos en la nevera de nuevo. 
IMG_4866

Repetimos los pasos de nuevo, pero esta vez con el chocolate blanco. Una vez tengamos las tres capas metemos en el frigorífico y dejamos al menos 24 horas para que se cuajen todas las capas bien. 

IMG_4870

Decoramos con unos fideos de chocolate y lista para comer. El resultado genial. Una receta fantástica para los amantes del chocolate. 

IMG_4882


IMG_4891


IMG_4894


Un besico grande a todos















3 comentarios:

  1. Me encanta, soy chocoadicta así que esta tarta me viene como anillo al dedo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta!!! Yo ya la habia hecho pero nunca con esta decoracion!!! Es genial!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta!! Yo ya la habia hecho, pero nunca peneenla decoracion como la tuya! Es genial!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar