lunes, 29 de abril de 2013

Doy comienzo a la semana del queso...

Hola! Cómo habéis empezado este lunes? Con las pilas cargadas para afrontar una semana nueva? Espero que si. 

Os cuento el porque del título de la entrada....Había programado un par de recetas para esta semana y hoy al subir las fotos me he dado cuenta de que ambas tienen como ingrediente principal el queso, en dos versiones completamente distintas, y además una es un plato muy típico y tradicional de mi ciudad de origen, y el otro, elaborado con un queso italiano, mi debilidad (el queso e Italia, jejeje). 

Y en este momento, iba a empezar a escribir esta entrada para contaros algo sobre un queso que he comprado esta mañana, el cual compro desde hace un tiempo y que se ha ganado un hueco en mi frigorífico, convirtiéndose en uno de mis preferidos. 

Antes de echarle el corte, le he echo un par de fotos para enseñaroslo.





Este queso es semicurado (pero podéis encontrar más tipos de queso), se elabora en la quesería ubicada en La Yunquera, una pequeña pedania del municipio de Lezuza (Albacete). Quesos Cerro. Si pincháis aquí, podéis entrar a su página web, desde la cual se pueden realizar pedidos, al igual que telefónicamente, y ellos se encargan del reparto en tu casa si así lo deseas. Si por el contrario, lo prefieres, la quesería, donde venden directamente al público, está abierta todos los días, de lunes a domingos.

Os dejo un enlace de google maps de la ubicación del municipio, que apenas cuenta con 60 habitantes.

Ver mapa más grande


Tengo en mente varias recetas a elaborar con este queso (o con los que vengan después), como unas croquetas de queso, y una empanada muy muy especial, pero no os desvelo el resto de ingredientes todavía. 

Desde aquí un saludo fuerte a todos los que os pasáis por el blog (cuento con vosotros para seguir por aquí, que sigáis comentando y formando parte de todo esto), por Facebook (los que no hayáis pasado, veeeenga pasar y seguirme desde allí también, dándole a me gusta) y por twitter. Si pincháis en los enlaces os envía directamente a las páginas. 

Mil gracias a todos! y miles de besos

1 comentario:

  1. Aunque yo no soy muy quesero este tiene que estar estupendo, los de oveja tienen una textura y sabor muy caracteristicos

    ResponderEliminar