lunes, 29 de julio de 2013

PANNACOTTA



Hola cocinitas!! Si llego a saber (ignorante de mi) que es tan realmente sencillo preparar este postre lo hubiera preparado muchísimo antes. Es más, voló a una velocidad tan increíble en casa, que ya me preguntan cuando volveré a hacer más. 

Yo os muestro una manera de hacerlo, añadiéndole mermelada. Pero podéis acompañarlo de miel, de sirope de chocolate, de fresa, de azúcar, de lo que más os guste, da lugar a prácticamente la combinación que más os guste! 

Ingredientes

- 200 ml de nata líquida. 
- 400 ml de leche. 
- 5 láminas de gelatina neutra. 
- Mermelada de melocotón
- Melocotón para la decoración. 


En un bol con agua (ni fría ni caliente) ponemos las láminas de gelatina a hidratar. 

Por otro lado, en un cazo, ponemos la nata líquida y la leche a calentar, sin que lleve a hervir. Cuando dé el primer hervor, apagamos el fuego y añadimos las láminas de gelatina escurridas. 


Removemos bien para que deshaga la gelatina y repartimos en los recipientes. Metemos en la nevera para que cuaje la mezcla al menos 8 horas, o toda la noche. Tapar con film transparente los recipientes para evitar que se haga una capa en la superficie.


Una vez pasado ese tiempo nuestra pannacotta estará totalmente cuajada y llegó el momento de decorar. Yo puse un poquito de mermelada  y melocotón natural cortado a trocitos por encima. 



Aquí otra manera de presentarlo. Os animo a que preparéis este postre, que es muy sencillo de hacer, lo podéis acompañar con muchos sabores diferentes, y es una alternativa de postre ideal para cualquier momento. 




Espero que os guste! Un besico a todos y feliz día.




3 comentarios:

  1. es un postre riquísimo y que además viene ideal en esta época del año que no apetece mucho estar con el horno encendido ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. parece riquisima esa panacotta!!! te sigo desde ahora mismo!!! bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡que bueno!!! no se si a mi me saldría igual Yo tb te empiezo a seguir ya

    Un saludo

    Sdesabor

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar