miércoles, 24 de julio de 2013

POLOS DE MANGO, MELOCOTÓN Y COULIS DE CEREZA

Hola a todos?? Que tal lleváis el veranito??? Yo deseando que llegue este viernes para irme unos días a la playa, a descansar y sobre todo a refrescarme en el mar...Pero no os preocupéis, que voy a dejar varias recetas programadas para que no me echéis de menos estos días. 

Hoy os traigo una receta que vi el otro día en un blog amigo y no me pude resistir a hacerlos en casa. Son unos polos de mango, melocotón y un coulis de cereza. Como es lógico tendréis que tener preparados moldes para hacer polos en casa, no es muy difícil encontrarlos en las tiendas, sobre todo ahora en verano. 

Ingredientes:

- 1 mango (que esté madurito)
- 1 melocotón.
- Una manzana.
- 2 yogures naturales.
- Cerezas (yo calculé a ojo, habría como unas 20, y son más que suficientes).
- El zumo de media lima.
- 100 gr de azúcar moreno.




En un cazo ponemos las cerezas (sin hueso, tendréis que quitarles el hueso antes), la mitad del azúcar moreno y añadimos agua hasta que cubran la mitad de las cerezas. Ponemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Las cerezas irán soltando su jugo. 

En otro cazo aparte, ponemos el resto del azúcar moreno, la manzana pelada y troceada a cachitos muy pequeños (como podéis ver en la foto central) y un chorreón de agua. Removemos, y dejamos a fuego lento también para que la manzana se ablande. 

Pelamos y cortamos a trocitos pequeños el mango y el melocotón. 




Cuando la manzana se haya ablandado, apagamos el fuego y dejamos enfríar. Hacemos lo mismo con las cerezas, cuando veáis que están blanditas, y han soltado bastante jugo, apagamos el fuego y añadimos dos cucharadas soperas de zumo de lima, removemos y dejamos enfriar. 

En el vaso de la batidora ponemos el mango y el melocotón troceado, la manzana (y todo el caldo que ha soltado), los dos yogures naturales, y una cucharada de zumo de lima.


Batimos la mezcla. Preparamos los moldes de polo, poniendo primero un poquito del coulis de cereza y después añadimos la mezcla de mango, melocotón y manzana. Ponemos los palitos para luego poder extraer los polos y los metemos en el congelador. Al día siguiente estarán listos para probarlos. 



Y aquí el resultado! De aspecto un poco "raros" (de hecho, se estaban derritiendo y tuve que hacer la foto corriendo) pero de sabor deliciosos! 

Para la próxima vez, una vez añada el coulis en el fondo del molde lo meteré en el cogelador un rato, para que no se mezclen luego como se ve en la foto de arriba y se quede una capita superior de cereza. 




Espero que os gusten! Voy a disfrutar de uno de ellos ahora mismo en mi merienda!

Un besico a todos!

2 comentarios: