sábado, 27 de julio de 2013

RISSOTO DE ESPÁRRAGOS Y GAMBAS



Hola a todos!! Estoy oficialmente de vacaciones, posiblemente preparando la maleta para irme unos días a la playa (a partir de hoy todas las recetas que aparecerán en el blog están programadas con varios días de antelación, para que no me echéis de menos jejeje)

Hoy os traigo una receta de un rissoto delicioso, que os va a dejar con la boca abierta, y con ganas de más, os lo aseguro. 

Ingredientes:

-1 puerro.
- 6 espárragos verdes. 
- 10-12 gambas (de las arroceras). 
- 100 gr de arroz (para dos personas). 
- Medio vaso de vino blanco. 
- 200ml de caldo de verdura (en esta ocasión del que viene ya preparado, porque no tenía casero congelado). 
- 1 pastilla de caldo de pescado. 
- Perejil picado (como una cucharada sopera).
- 75 gr de queso parmesano en polvo. 
- 100 gr de mantequilla. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 


Quitamos la parte de dura a los espárragos. Lavamos el puerro y los espárragos. Pelamos y limpiamos bien las gambas. 

Picamos finamente el puerro y lo ponemos en una olla pequeñas con un chorreón de aceite de oliva y la mantequilla a pochar. Añadimos una pizca de sal. 

En un cazo pequeño ponemos los espárragos con agua a cocer. Cocemos durante 10 minutos a fuego vivo. Una vez pasado ese tiempo, retiramos del agua, troceamos y reservamos. 


Una vez haya pochado el puerro añadimos el arroz y salteamos durante unos 3-4 minutos. Añadimos los espárragos cocidos y troceados y las gambas. Cubrimos con el caldo de verdura y añadimos la pastilla de caldo. Cocemos a fuego suave hasta que se reduzca el caldo casi por completo. 


Añadimos el perejil picado, removemos bien e incorporamos el queso parmesano. Mezclamos y apagamos el fuego. Lo dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir. 



Listo para comer!! Una auténtica delicia!



 Un besico a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario