lunes, 26 de agosto de 2013

CUPCAKES DE TIRAMISÚ....

Hola a todos!! Ya estoy de vuelta por estos mundos, como siempre con muchas recetas nuevas y con muchas ganas de trabajar y compartir con vosotros muchas cositas. 

Hoy os traigo una receta de cupcakes, esas pequeñas delicias cargadas de felicidad (y de calorías, todo hay que decirlo) que alegran el día a cualquiera. 


Vamos con la receta!! 


Ingredientes (para 12 cupcakes): 

- 200 gr de harina de trigo. 
- 200 gr de azúcar blanca. 
- 125 gr de mantequilla, sin sal, y a temperatura ambiente. 
- 2 huevos. 
- 1/2 cucharadita (de café) de esencia de vainilla. 
- 1 cucharada sopera de café. 
- 1 cucharadita (de café) de levadura (tipo royal). 
- 1 cucharadita (de café) de bicarbonato sódico. 
- 100 ml de leche. 

Para la buttercream: 

- 250 gr de queso mascarpone. 
- 150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente). 
- 300 gr de Icing Sugar (azúcar glass) 
- Cacao en polvo para decorar.


Batimos, ligeramente, en un bol grande los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos la mantequilla y la esencia de vainilla y batimos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. 

En otro bol aparte, mezclamos todos los ingredientes secos (harina, café, levadura y bicarbonato), tamizamos y añadimos a la mezcla anterior. Mejor hacerlo en dos o tres veces, batiendo bien entre ellas, para conseguir que los ingredientes se mezclen por completo. Finalmente, añadimos la leche y batimos hasta obtener una masa homogénea. 

Encendemos el horno a 160º, calor arriba y abajo. 

Mientras el horno va cogiendo temperatura, repartirmos la masa en las cápsulas. Recordar, no rellenar mas de 2/3 de la capacidad para evitar que suban demasiado. 

Cuando el horno haya cogido calor, metemos nuestra bandeja al horno, y en 20 minutos aproximadamente estarán listos (podéis comprobar si están hechos pinchando con un palito cuando hayan pasado unos 18 minutos, si sale seco, es porque están listos)

Como os digo siempre, dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde y después los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo. 

Una vez fríos, preparamos la buttercream. 

En un bol ponemos la mantequilla, a temperatura ambiente (pero no blanda) y el queso mascarpone y batimos bien. Una vez integrados vaños añadiendo el Icing Sugar, batiendo, batiendo, batiendo, hasta que obtengamos la espesura deseada de buttercream. 



Decoramos nuestros cupcakes y añadimos un poquito de cacao en polvo por encima. Y listos para comer!! 




[ Unos cuantos truquis a tener en cuenta...

*Poner la masa en la cápsulas el tiempo justo antes de meter en el horno, así evitarás que la cápsula se humedezca demasiado y pierda color. 

*Después de muchos cupcakes horneados, yo prefiero hacerlo a una temperatura más baja (150º-160º) aunque tarden algo más tiempo, pero así quedan planos por arriba y son más fáciles de decorar luego. 

*No abrir la puerta del horno durante la primera mitad del tiempo previsto de horneado, nunca, ni con cupcakes, ni con bizcochos, así evitarás que la masa se "hunda".]


Un besico a todos, feliz lunes, feliz comienzo de semana y feliz todo! 








5 comentarios:

  1. Hola Helen
    ya estamos de nuevo por aquí
    buenos la verdad que esta deseando volver por un lado,
    desde luego que he estado desconectada y por supuesto que os he
    echado de menos, espero ponerme pronto al día,
    que algun@s no habéis parado durante todo el verano,
    tu entrada de lo mas dulce y bonita, me la llevo como siempre con tu permiso y espero elaborarla pronto...bueno cuando rebaje estos kilitos de verano....jjjj
    un besazo,
    preciosos cupcakes

    ResponderEliminar
  2. Hola, bienvenida a estos mundos de nuevo, estamos todos con las mismas ganas de volver a todo esto, se ha notado el parón del verano.

    Me alegro que te gusten estos cupcakes, están de muerte!

    un besico

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo con antojo de cupcakes de tiramisu y a la hora de ponerme a buscar recetas para hacer el fin de semana se me olvida!! :D Te han quedado fantásticos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Helen, bienvenida de nueva, por cierto , qien piensa en las calorias ante estas delicias?¿, jajaj, yo por lo menos no..., besos

    ResponderEliminar
  5. Son estupendos!!! seguro que estaban deliciosos...lo estoy imaginando y arrrggg...!! Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar