jueves, 1 de agosto de 2013

MILHOJAS DE CHAMPIÑON


Empezamos el mes de agosto con una receta de las buenas, que lleva cierta elaboración, pero que se ha convertido en uno de mis platos preferidos. 


Ingredientes:


Lo primero que haremos será preparar la salsas que acompañará nuestro plato. Para ello, limpiaremos los espárragos, pelaremos la patata y trocearemos ambos en trocitos muy pequeños. Reservar las puntas de los espárragos.  Saltemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cubrimos con agua y dejamos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente. 



Trituramos los espárragos y la patata ya cocidos con un poco del caldo de cocción hasta que obtengamos nuestras salsa. (No perdáis de vista este paso, que aparecerá en los próximos días reconvertido en otra receta).


Continuamos con nuestro plato de hoy....

Limpiamos los ajos tiernos y los champiñones para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad. Picamos los ajos finamente y laminamos los champiñones. Añadimos a una olla mediana y pochamos con aceite de oliva, sal, y las dos guindillas.


Engrasamos una fuente de horno y con cuidado (porque se puede romper mientras la manipulamos) ponemos una lámina de pasta de filo. Rellenamos con los champiñones y los ajos tiernos. Repetimos capas de pasta filo y relleno hasta acabar con el relleno y terminamos con una lámina de pasta filo. 

Metemos al horno, a 180º hasta que veamos que la pasta filo se empieza a dorar (suele tardar entre 5-7 minutos, estar atentos que no se queme!!!). 

Mientras está en el horno, salteamos las puntas de los espárragos. 



Servimos acompañado de la salsa de espárragos y las puntas salteadas. 




Un plato delicioso! Os lo recomiendo.


Un besico y feliz día a todos!

1 comentario: