lunes, 28 de octubre de 2013

NATILLAS CON OREO

Buen lunes a todos! Esta semana la empiezo con mucha energía y mucha alegría, pues mañana es mi cumpleaños!! Y me sigue haciendo la misma ilusión que cuando era niña, quizás más! 



Hoy traigo una receta dulce, que hace mucho que no comparto ninguna con vosotros, unas tradicionales natillas, pero con la novedad de que estas vienen acompañadas de galletas oreo, que para quien no lo sepa, me chiflan!  A ver si os gusta! 






Ingredientes

- 500 ml. de leche. 
- 75 gr. de azúcar. 
- 6 yemas de huevo. 
- 1 vaina de vainilla. 
- 6 galletas oreo (si queréis podéis poner alguna más, ya lo dejo a vuestro gusto).










Separamos las yemas de las claras, y ponemos las yemas en un bol. Las batiremos y una vez batidas, añadiremos 1/3 de la leche y mezclamos bien. 
En un cazo, ponemos el resto de la leche, el azúcar, y el interior de la vaina de vainilla (hacemos un corte vertical a la vaina y rascamos con la punta de un cuchillo). Dejamos cocer a fuego lento hasta que empiece a hervir. 
Agregaremos un poco de la leche caliente a la mezcla de las yemas que tenemos reservada, incorporando la leche caliente despacito y sin dejar de remover, y después mezclaremos todo en el cazo. 
Con el fuego muy bajo, removemos hasta que las natillas vayan espesando. Recordar que no puede hervir, si no la yema cuajará y será todo un desastre! 


Repartimos en los recipientes donde vayamos a servirlas y añadimos las galletas oreo troceadas. Metemos en la nevera para que terminen de cuajar. 




Tienen una pinta de muerte o no?? 




Espero que os guste este postre! 

Un besico a todos y feliz día! No olvidéis sonreir! 

1 comentario:

  1. hola Helen !!!
    menudas natillas has preparado
    se ven deliciosas y con ese toque de oreo que le va genial
    la cazuelitas preciosas...
    un besazo

    ResponderEliminar