lunes, 18 de noviembre de 2013

ENSALADA CHINA

Holaaa! Hoy volvemos a retomar los platos de cocina internacional, y os traigo la receta de la famosa ensalada de los restaurantes chinos. En realidad, más que de la ensalada, del aliño que acompaña a la ensalada, que le da ese sabor tan característico y particular y que a tantos nos gusta.




Ingredientes

- Lechuga. 
-Tiras de zanahoria. 
- Maiz. 
- Jamón cocido, cortado a tiras. 
- Algas agar-agar 

Para el aliño:

- 60ml de aceite de girasol. 
- 60gr de azúcar blanca. 
- 4 cucharadas soperas de vinagre de arroz. 
- Una pizca de sal. 

Disponemos todo los ingredientes para la ensalada en una fuente. En el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes del aliño y batimos un par de minutos hasta que quede una mezcla blanquecina. Dejaremos reposar el aliño unos minutos y añadiremos a nuestra ensadala. 

El truco para que los sabores se asienten y se integren está en el reposo. Si lo probáis justo al terminar de mezclarlo el sabor no os recordará al que ya conocemos, una vez pasado unos minutos, veréis como ya os es familiar el sabor. 

Y dicho esto...solo decir que cuando pedimos comida china para traer a casa, ensalada ya no pedimos. Es más, con todo el recetario que estoy recopilando (y compartiendo aquí con vosotros) las llamadas al chino irán en descenso...



Un besico a todos!!




4 comentarios:

  1. Me encanta esa ensalada, pero no tengo ni idea de dónde puedo comprar las algas. Tendré que investigas ;). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laurilla! Yo, depués de mucho investigar y buscar, las encontré en el supermercado del CI, son paquetes bastante grandes.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sencilla ensalada.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Siempre me gusto la ensalada del chino jeje, que rica!

    ResponderEliminar