sábado, 2 de noviembre de 2013

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Hola a todos! Ya estoy por aquí otra vez! Y es que ayer compartí con vosotros la receta de la salsa agridulce tan típica de los restaurantes chinos, y que es de esta salsa sin los rollitos de primavera? Aquí os traigo la receta para prepararlos en casa. 



¿¿A que después de ver la foto aumentan las ganas de prepararlos??? 


Ingredientes

- 200 gr de col o repollo. 
- 1 zanahoria. 
- 100 gr de setas siitake. 
- 70 gr de brotes de soja. 
- 100 gr de carne picada (en este caso de ternera, pero podéis usar la que más os guste).
- 3 cucharaditas de aceite de sésamo. 
- 2 cucharaditas de salsa de soja. 
- 1 cucharadita de jengibre en polvo. 
- 4 obleas de arroz. 
- 1 huevo batido (para ablandar las obleas). 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 


Cortamos el repollo en juliana y hacemos lo mismo con las setas, pelamos y cortamos a tiras la zanahoria. En una cacerola ponemos a freír la carne picada con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la carne esté hecha añadimos las verduras y dejamos pochar a fuego lento. 


Añadimos el aceite de sésamo, la salsa de soja y el jengibre en polvo. Incorporamos los brotes de soja, un poco de pimienta negra molida y una pizca de sal. Removemos bien y dejamos cocer unos 5 minutos a fuego lento. Apagamos el fuego y dejamos enfriar. 


Cuando tengamos el relleno frío, preparemos las obleas. Batimos un huevo y extendemos la oblea, pintamos por ambas caras con el huevo para ablandarla, y ponemos encima un poco del relleno (no cargar demasiado porque si no, luego no la podréis doblar bien). 


Vamos doblando la oblea como se ve en las fotos, hasta que los paquetitos queden sellados. Calentamos en una sartén aceite y freímos los rollitos en el aceite bien caliente. Estar pendientes porque se hace muy rápido, así evitaréis que se os quemen. Una vez dorados por ambos lados, pasar a un plato con papel absorvente para que suelte el aceite sobrante. 



A que tienen una pinta buenísima?? Me sorprendió mucho el resultado, sin duda un plato a repetir en casa. Os animo a que los preparéis, como veis no lleva mucho trabajo y el resultado es excelente. Con estas cantidades salen 4 rollitos, aunque en la foto solo veáis dos, pero es que los otros dos no salieron nada fotogénicos jejejeje




Un beso a todos! 

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta de los rollitos y de la salsa agridulce... gracias mil... la haré sin lugar a dudas!

    Que pases buen finde...!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. te han quedado que se es nota un muy bien crujiente

    ResponderEliminar