martes, 25 de febrero de 2014

ARROZ CON ALMEJAS

Buenos días!! como habéis empezado la semana?? Espero que con mucha energia y ganas de comeros el mundo, si no es así, aquí os traigo este arroz con almejas de los de "chuparse los dedos" !! 


Es una receta muy sencillita, muy fácil de preparar, y si sois arroceros como yo, os encantará. Os cuento como se prepara? 


Ingredientes (para 4 personas):

-  400gr de arroz. 
- 1 litro de caldo de pescado. 
- 500gr de almejas. 
- 4 calamares medianos. 
- 200gr de gamba arrocera.
- 2 pimientos italianos. 
- 1/4 de pimiento rojo. 
- 3 cucharadas soperas de tomate triturado. 
- 1 hoja de laurel. 
- 2 dientes de ajo. 
- Pimenta negra molida. 
- Unas hojas de azafrán. 
- Perejil picado (como una cucharada sopera). 
- Aceite de oliva. 
- Sal.




Ponemos las almejas en un bol a remojo con agua (que cubra las almejas) y abundante sal y los dejamos reposar para que las almejas "suelten la arena". Mientras tanto pelamos las gambas, y limpiamos y troceamos los calamares. 

Picamos tambien los pimientos. El rojo yo suelo dejarlo en trozos más grandes para quitarlo después, pero si os gusta, podéis picarlo también finito como el verde. Picamos también los dientes de ajo.


En la paellera ponemos a calentar aceite de oliva. Cuando el aceite haya cogido calor, pochamos los pimientos junto al ajo. Añadimos los calamares y las gambas y rehogaremos unos minutos. Incorporamos el tomate triturado y sal.


removemos bien y añadimos el perejil picado, un poquito de pimienta negra, el laurel y el azafrán. Mezclamos e incorporamos el arroz, que sofreiremos 3-4 minutos sin dejar de remover. Añadimos el caldo de pescado, y dejamos cocer a fuego lento.


Cuando el caldo parezca que va a romper a hervir introducimos las almejas, que se irán abriendo poco a poco con la cocción. Rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos que arroz se vaya cociendo. Si véis que se os queda muy seco y el arroz no se ha terminado de hacer, podéis añadir un poquito de agua (y ver el punto de sal de nuevo). Cuando tengamos el arroz en su punto, apagamos el fuego y tapamos con un paño limpio durante unos minutos antes de servir. 


Simplemente espectacular. El perejil picado le da un toque muy especial a este arroz. Espero que os guste y que me contéis por aquí en los comentarios si lo habéis preparado y cómo os ha salido.



Un beso a todos! y a por esta semana que ya nos finiquitamos febrero!

4 comentarios:

  1. Delicioso es poco, me encanta el arroz pero con almejas es una debilidad. Este tuyo lleva de todo, tiene que estar sabrosos a narices Helen.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. uhmmmm Helen !!!
    si ya veo que compartimos ingredientes, pues nada ponemos un aperitivo de mis almejas en salsa y luego
    nos metemos en faena poniendonos las botas con este delicioso arroz...
    además me has dado por el lado del gusto...es mi plato favorito
    podría estar comiendo arroz toda la semana...da igual la forma de hacerlo, con carne, pescado, verduras...o con lo que sea
    y no me cansaría....me encanta y el tuyo me lo tomaba yo hoy
    bueno creo que de éste no quedará nada...seguro
    riquisimo....
    un besazo y feliz jornada

    ResponderEliminar
  3. Un delicioso arroz,me encanta todo lo que le has puesto!,oye chicas,yo me apunto,si puri trae las almejas yo traigo el postres:-),jejejeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ayyy pero que rico el arroz con almejas Helen, y ahora que te lo veo recuerdo que hace la tira de tiempo que no lo hago, gracais por recordarmelo, besos

    ResponderEliminar