domingo, 23 de febrero de 2014

SPAGUETTI ALLA PUTTANESCA

BUONGIORNO A TUTTI!! Hoy os traigo una receta que según cuenta la leyenda (que he ido leyendo por ahí por intenet) parece que surgió en Nápoles y en las cocinas de esas "mujeres de vida alegre" que dan nombre a la receta. 


Supongo que habrá muchas versiones de esta receta, pero lo que no puede faltar son las anchoas, que le dan ese sabor tan peculiar a este plato. Sé que hay mucha gente que odia (si, literalmente) las anchoas, pero yo os confieso que a mi me encantan.

Y dicho esto, vamos allá con la receta! 

Ingredientes (para 2 personas):

-  90gr de spaguetti.
- 10 anchoas (las cuales ya habremos tenido en reposo encima de papel absorvente para eliminar exceso de aceite de la conserva). 
- 1 puñado de aceitunas negras sin hueso. 
- 1 puñado de alcaparras. 
- 2 dientes de ajo. 
- 1 cebolla pequeña. 
- 2 cucharadas soperas de tomate triturado. 
- Orégano. 
- Albahaca. 
- Pimienta negra molida. 
- 2 guindillas. 
- Pimienta negra molida. 
- Aceite de oliva. 




Picamos las anchoas, las aceitunas, la cebolla y fileteamos el ajo. Doraremos el ajo (con cuidado de que no se queme) junto a la cebolla con aceite de oliva y las dos guindillas. Cuando empiece a dorar, añadiremos el resto de ingredientes (anchoas, aceitunas negras, tomate triturado y las alcaparras).


Tras 5 minutos a fuego lento removiendo bien para que se integren todos los ingredientes, añadimos las especias y retiramos las guindillas (si os gusta muy picante, podéis dejarlas), y removeremos bien un par de minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar. Cocemos la pasta según instrucciones del fabricante hasta que esté "al dente". 


Servimos el plato, con la salsa encima de la pasta, y listo para comer!


Apetece o no? 


Un besico a todos, feliz domingo y a recargar pilas para esta semana nueva! 

1 comentario: