domingo, 30 de marzo de 2014

CROQUETAS DE MORTERUELO

Buenos días!! Como lleváis el fin de semana?

A quien no le gustan unas ricas croquetas? Hoy os traigo estas, que están hechas con Morteruelo. El morteruelo es un plato típico de Cuenca, hecho con carne de caza, y que se come bien caliente acompañado de un buen trozo de pan. Aquí os dejo este enlace, donde podéis ver más sobre este plato.



Para hacer estas croquetas yo os cuento que hice un poco de trampa, el morteruelo no lo preparé yo, y es que, lo compré ya preparado, tengo como tarea pendiente prepararlo en casa, no dudéis en que lo compartiré con vosotros. 


 Ingredientes:

- Bandeja de morteruelo (400gr).
- 1 vaso de leche.
- Harina.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas soperas de mantequilla.
- Pan rallado (para el rebozado).
- Aceite de oliva.
- Sal.








Ponemos la mantequilla en una sartén y añadimos la harina y una pizca de sal y removemos bien. Añadimos la leche y vamos mezclando hasta obtener una bechamel. Incorporamos el moteruelo y mezclamos para que se integren todos los ingredientes. 


Dejamos enfriar y formamos las croquetas. Rebozamos, pasando por el huevo batido y por pan rallado. Llegados a este punto podéis congelarlas o freírlas en abundante aceite muy caliente. 


El sabor del morteruelo es fuerte, es un plato contundente, pero estoy segura de que os encantarán estas croquetas, la mezcla con la bechamel las convierte en un bocado exquisito. 



Un besico a todos y feliz domingo! 

2 comentarios: