lunes, 21 de abril de 2014

ARROZ CON COSTRA

Hola a todos!! ya me tenéis de vuelta por aquí!! Hoy toca receta con arroz. ¡¡Lo que nos gusta el arroz en esta casa!! Este en particular, un plato completíiiiisimo y muy contundente, veréis. 




Ingredientes: (para 4 personas)

- 400gr. de arroz. 
- 4 huevos. 
- 2 muslos de pollo deshuesados y sin piel. 
-1 chorizo. 
- 1 morcilla. 
- 1 butifarra blanca y otra negra. 
- 200 gr de garbanzos cocidos. 
- 2 cucharadas soperas de tomate frito. 
- 1 pastilla de caldo de carne. 
- Colorante alimenticio. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 





Cortamos a rodajas el chorizo, morcilla y las butifarras y salteamos vuelta y vuelta en una sartén con un poquito de aceite. Retiramos y colocamos sobre papel absorvente para que "suelten" el exceso de grasa. Reservamos. 


En una cazuela de barro (o en su defecto, un recipiente apto para el horno) añadimos aceite de oliva y cuando coja calor agregamos el pollo cortado a trozos pequeños y salamos. Cuando empiece a dorarse añadimos el tomate frito y removemos bien. Incorporamos el arroz, y sofreímos un par de minutos. 


Pasados esos dos minutos, cubrimos con agua y añadimos la pastilla de caldo de carne y el colorante. Cuando el caldo empiece a hervir, agregamos los garbanzos, y las rodajas de morcilla, chorizo, etc, repartiéndolas bien por la cazuela. Dejamos que siga cociendo hasta que el caldo se haya absorbido casi por completo. Importante comprobar el punto de sal, y rectificar si es necesario. 
Mientras el caldo se absorbe y el arroz se hace (recordar que hay que dejarlo casi hecho, para que el horno se termine de hacer), batimos los huevos. 


Precalentamos el horno a 180ºC y cuando coja calor y la cazuela esté lista, apagamos el fuego y añadimos los huevos batidos a la cazuela. Metemos al horno hasta que se cuajen los huevos. 


Una vez hecho el arroz y cuajados los huevos en el horno, este es el aspecto después de servir algunos platos. 


La capa que forma el huevo en la superficie, tostadita en el horno le da un punto muy rico.



Hoy es fiesta en muchas ciudades de España, en Albacete lo es! Aprovechar este último día de vacaciones los que podéis, los que os ha tocado volver a la rutina, ánimo, mañana todos estaremos igual.

Un besico a todos!!

4 comentarios: