martes, 15 de abril de 2014

EMPANADA DE ESPÁRRAGOS

Buenos días a todos!! Como lleváis las vacaciones de Semana Santa? Los que estáis aún trabajando, ánimo que ya queda poco, antes de que os deis cuenta estáis ya descansando. 

Hace ya un tiempo que preparé está empanada, pero no había subido la receta. La tenía por ahí en la carpeta de pendientes...




Ingredientes

- 1 placa de hojaldre. 
- 1 manojo de espárragos.
- 1 puerro (sin la parte verde). 
- 3 huevos y uno más para "pintar" la empanada. 
- 200 gr de queso Emmental. 
- Un poquito de aceite de oliva. 





Picamos el puerro y los espárragos y los salteamos con un poquito de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio-bajo. Mientras tanto rallamos el queso en un bol. El queso lo podéis comprar ya rallado si os resulta más cómodo, yo tenia este a mano y aproveché. 


Estiramos la placa de hojaldre con la ayuda de un rodillo y pinchamos con un tenedor la masa (Para evitar que luego suba demasiado en el horno). Cuando tengamos las verduras pochadas, añadimos los tres huevos y removemos hasta que cuaje, como si se tratase de un revuelto. Ponemos el revuelto encima del hojaldre y cubrimos con el queso rallado.


Cerramos el hojaldre y lo "pintamos" con un huevo batido. Metemos el horno, que tendremos pre-calentado a 180ºC y horneamos hasta que se dore la masa (sobre unos 15-20 min, dependiendo del horno).


Sacamos y dejamos enfriar un poco. Mirar que pinta al cortarla. Lo bueno es que se puede comer tanto fría como caliente, y es un aperitivo excelente.




Espero que os animéis a prepararla, ya veréis como os gusta a todos! Un besico a todos!! 







1 comentario:

  1. Que receta más apetitosa y las fotos son alucinantes! Que pases una feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar