lunes, 16 de junio de 2014

un paseo gastronómico por Palermo

Hola a todos! Hace una semana que regresé de Palermo, un viajecito muy corto, pero lleno de risas, buenos momentos y recuerdos geniales. Ha sido el viaje de fin de curso de Italiano, que muchos de vosotros sabéis que estudio italiano en la escuela oficial de idiomas de mi cuidad, los que no lo sabíais, pues ya os habéis enterado, jejeje. Una de las mejores sensaciones de poner en práctica un idioma es ver que te defiendes y que te entienden!! 

Aproveché para hacer fotos en algunas tiendas de productos típicos y de los homenajes culinarios que nos fuimos dando, os voy contando.... 

Una de las cosas que más me gustaron fueron los muchos puestos de comida que hay por la calle, fruta, verdura, pescado... del puesto directamente al restaurante, pudimos comprobarlo nuestro primer día allí. 

Probamos algunos antipasti típicos sicilianos, como el Polpette di sarde in agrodolce (la traducción literal son "albóndigas de sardina agridulces"), realmente buenas, y la famosa Caponata y los Involtini de barejena. Con lo que me gusta la berenjena, imaginad lo que disfruté... una delicia. 
Después pedimos pasta alla sarde, la más tradicional de esta zona, y una parrillada de pescado a la plancha, un pescado de 10, fresquisimo, que se deshacía en la boca. 


Los puestos de pescado de los que os hablaba



Algunas fotos de productos para cocinar, me los hubiera traído todos!! Me traje algunas cositas en la maleta, ya os iré contado por aquí los platos que preparo. 




Una gran variedad de aceites aromatizados. 


 Salsas, patés, y especias para cocinar la pasta. 



Ya sabréis que los helados en Italia son de 10, un pecado volver sin probarlos...


Los famosos Arancini, que prepararé en casa...


Dulces típicos de Siciclia: Canoli y pasteles de ricota, y algunos más con frutas y mazapán.


Buenos vinos y licores  




Y como de todos mis viajes, un recetario se vino conmigo en la maleta, deseando estoy empezar a organizar las recetas a probar!! 


Ya estoy de vuelta en casa, la vuelta a la realidad ha sido bastante dura (que bien se vive de vacaciones jejeje) pero ya me tenéis de nuevo a la carga con las recetas que he ido acumulando en este tiempo de ausencia. 

Un besico a todos! 

3 comentarios:

  1. ohh, me encanta la cocina italiana

    ResponderEliminar
  2. a mi también! es una auténtica maravilla! un besico Lolines

    ResponderEliminar
  3. que cosas mas ricas y con este libro seguro que descubres muchas mas

    ResponderEliminar