miércoles, 16 de julio de 2014

CALABACINES RELLENOS DE GAMBAS Y AJETES

Buenísimos días a todos!! ¿Cómo lleváis la semana? Venga, que antes de que nos demos cuenta está aquí el fin de semana para disfrutar del sol, la playa, la piscina, el río, lo que tengáis más a mano. Yo en vez de buscar agüita para refrescarme me espera un fin de semana madrileño de calor, pero me encantan las escapadas a Madrid, así que no me quejaré mucho, que como dicen "palos a gusto no duelen". 

Bueno, vamos allá con la receta de hoy.  Este plato lo preparé hace ya un tiempo, pero no había subido la receta todavía. Muy mal por mi parte, lo sé, porque es una receta riquísima, y aunque ahora en verano da más pereza encender el horno (aunque os he de reconocer que en mi casa no descansa), merece la pena, os lo aseguro. 




Está preparada con calabaciones tipo luna, los redonditos, pero podéis adaptarla a los calabacines alagardos de toda la vida, el resultado solo varia en la presentación.

Ingredientes:

- 2 calabaciones luna.
- 200gr. de gamba arrocera, ya pelada.
- 4- 5 ajetes tiernos.
- 2 latas de atún (escurridas del aceite).
- 2 cuchadradas soperas de tomate frito.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Queso rallado para gratinar.





Con la ayuda de un sacabolas, o con paciencia y mucho cuidado y un cuchillo, le quitamos a los calabacines la pulpa, que vamos a reservar parar el relleno. Los ponemos en una bandeja de horno, y añadimos un chorreón de aceite de oliva en su interior. Horneamos a 160ºC durante unos 20 minutos, que será más o menos lo que tardemos en preparar el relleno.

Picamos finamente el relleno de los calabacines, y los ajetes, y sofreímos con aceite de oliva en una sartén. Cuando empiecen a dorar, agregamos las gambas y salpimentamos. Incorporamos el tomate frito y el atún, y mezclamos bien. Bajamos la intensidad del fuego al mínimo.




Sofreímos durante unos minutos, ajustando de sal nuestro sofrito. Sacamos los calabacines del horno y los rellenamos. Ponemos el queso rallado por encima y gratinamos en el horno unos minutos más.



Y aquí el resultado!



Un besico a todos! Feliz miércoles!!

5 comentarios: