martes, 15 de julio de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Hola a todos!! 

Hoy toca tarta! Como sabéis colaboro con la Escuela Infantil Diábolo durante los veranos, enviándoles recetas para que las preparen con los peques del Campamento de verano que realizan todos los años, y en fechas señaladas como semana santa, navidad, etc. 

Esta es la tarta que van a preparar esta mañana los peques, porque además, me ha dicho un pajarito que una de las niñas cumple años y que mejor manera de celebrarlo que preparando la tarta entre todos. 

Es quizás la tarta más fácil del mundo mundial, sin necesidad de horno, y perfecta para preparar con los más peques de la casa. De chocolate...que nadie puede resistirse... En fin, la tarta perfecta, jejeje


Ingredientes

- 1/2 litro de leche. 
- Chocolate a la taza, tanto como sea necesario para que quede espeso (eché a ojo la cantidad, pero más o menos como unos 250gr). 
- 2 paquetes de galletas cuadradras. 
- Fideos de chocolate para decorar (o bolitas de colores, o fideos de chocolate, o lacasitos, o almendra picada, o lo que más os guste a vosotros).





En un cazo pondremos la leche a calentar y cuando empiece a hervir añadiremos el chocolate y apagaremos el fuego. Removemos con una cuchara de madera hasta que empiece a espesar y lo dejaremos enfriar. 

Una vez frío, empezaremos a montar la tarta. Mojaremos las galletas en leche. Ojo! Mojarlas, no empaparlas. 


Y las iremos colocando en nuestra fuente o bandeja. Añadimos una capa de chocolate, otra de galletas, otra de chocolate, otra de galletas... así hasta terminar con el chocolate. Recordar que la última capa ha de ser de chocolate. 



Metemos en la nevera para que se enfríe y endurezca el chocolate, un par de horas es suficiente. Antes de servir decoramos, en este caso yo la decoré con fideos de chocolate. Y lista para devorar!! 



Esta tarta tienen tantas variantes de recetas como madres que las preparan en casa, añadiendo mantequilla al chocolate, nata... hay versiones que también llevan natillas, elegí esta porque es la más fácil para los peques pero seguro que hay muchas más maneras de prepararlas, y tú? como la preparas en casa?? 


Feliz día!! un besico a todos

5 comentarios:

  1. Sencilla y deliciosa¡¡¡, es la favorita de mi hijo mayor, tengo que hacersela, besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad qué fácil esta tarta de toda la vida! ME han entrado unas ganas tremendas de hacerla!
    Te ha quedado genial, seguro que gustará a los niños!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la preparo con chocolate y natillas mis ,hijos no quierotra tarta que no sea esta en su cumple.unbeso

    ResponderEliminar
  4. Yo la preparo con chocolate y natillas mis ,hijos no quierotra tarta que no sea esta en su cumple.unbeso

    ResponderEliminar