domingo, 21 de septiembre de 2014

¿DÓNDE COMER EN LONDRES?

Hace unos días os contaba por Instagram, twitter y Facebook (podéis buscarme como Hoy Cocina Helen para seguirme por estas redes) que os contaría en unos días la ruta de restaurantes que he vistado en mis vacaciones en Londres, pues aquí está. No son más que recomendaciones de los sitios donde hemos comido o cenado, y que nos han parecido que estaban bien y que habría que recomendar por si alguien en una próxima visita le apetece probarlos.



Estuve en Londres del 2 al 6 de septiembre (volamos a España el 7 bien temprano, pues esa misma tarde empezaba la Feria de Albacete, mi feria). Fueron 5 días aprovechados al máximo, de turismo, museos, fotos típicas, visitas obligadas a los lugares que marcan las guías, compras, buen comer, y mucha cerveza, todo acompañado de muchas risas y anécdotas para recordar. Un viaje que necesitaba para desconectar y sin duda, para repetir, no sé cuando (porque Londres es hiper caro) pero repetiré, sin duda. 

Nos habían dicho que en Londres se come fatal, supongo que como todo, depende del bolsillo de cada uno, y de lo que quieras gastar, nosotras teníamos claro que aunque hubiera que gastar un poquito más, si era en comer (y más en comer bien) no nos importaba gastar algo más, y aún así tampoco ha supuesto un desembolso grandísimo para nuestros bolsillos. 

La primera noche cenamos en China Twon, no tengo fotos, el cansancio nos hizo vagar sin sentido hasta que encontramos un sitio que nos gustó, pero no caímos en las fotos, eso si, cenamos muy bien. Si tengo foto de la paradita a mitad de tarde que hicimos para reponer fuerzas, era un callejón cerca de Picadilly, un café latte, y unas galletitas argentinas de chocolate muy muy ricas.



Nosotras quedamos encantadas, especialmente, con dos sitios:  

HACHÉ (podéis ver su página web pinchando aquí), recomendadas por un familiar mio que había visitado esté sitio con un amigo londinense, y tras navegar en la red y ver que tenían las mejores hamburguesas de Londres, decididimos comer el día que visitamos Camdem, pues se encuentra en este famoso barrio de visita obligada para cualquier turista. Sin duda unas hamburguesas de 10, puedes elegir tipo de pan y el punto de la carne, acompañadas de patatas fritas. Trato amable (los camareros eran mexicanos y no tuvimos problema con el idioma, jeje), comida muy rica, y el sitio muy cómodo y agradable.



El otro sitio lo encontré en recomendaciones de varios foros y blogs, y tras leer los comentarios nos decidimos a ir a cenar. Situado en pleno Soho (aunque hay varios repartidos por la ciudad), un barrio con un ambiente buenísimo, está BURGUER&LOBSTER (podéis ver su página web pinchado aquí). Como su nombre indica, en su carta podemos encontrar 3 platos, si, solo tres platos. Hamburguesa, langosta a la parrilla, y langosta al vapor. Fin de la carta. El plato cuesta 20 libras, bebida aparte. Cuando llegas te apuntan en una lista y se quedan con un teléfono para avisar cuando la mesa esté lista, según leí en comentarios, y por nuestra experiencia, el tiempo medio de espera es de 1 hora- 1 hora y media más o menos, pero os puedo asegurar que la espera merece la pena. Alrededor hay muchas cervecerias, por lo que la espera se nos hizo amena. El restaurante es grandisimo, tienen mucho personal trabajando y al tener una carta taaan reducida, te sirven rápido. Nosotras quedamos encantadas, tanto con la comida, con la atención, una maravilla de sitio.




 Lo que os decía de las cervezas....





Como buenas turistas, no faltó nuestra cita con el té, en una cafetería enfrente de Harrod´s, tras haber recorrido sus suntuosas plantas, llenas de lujos y excesos...




Otra de la cosas típicas...probar el famoso fish&chips, nada del otro mundo, un filete de pescado rebozado, acompañado de patatas fritas, y dos salsas (tártara y guacamole). Una de mis compis de viaje se decantó por un rissoto de espárragos, según nos dijo, muy rico también. No recuerdo el nombre del sitio, muy cerquita de Trafalgar Square, con un escaparate lleno de dulces para chuparse los dedos!





Este fue nuestro postre ese día, un trocito a compartir de Lemon CheeseCake, estaba riquiiiiisima!




Cerca del Brithis Museum encontramos un italiano que nos gustó mucho, se llama Amarcord Museum Italian. Todas pedimos pasta, muy rica, acompañada de un poquito de ensalada, y como no, tiramisú de postre. Comida casera, personal italiano, lugar luminoso y acogedor. 


Con los desayunos tampoco lo hicimos mal. El primer día probamos el tradicional desayuno inglés, y eso, para probarlo, tampoco nos apasiono mucho. El resto de días, en diferentes cafeterías, cafés con leche o capuccino, y tostadas o muffins.







El día que visitamos Nothing Hill y el mercado de Portobello, nos decantamos también por un italiano, pero esta vez elegimos pizza para comer, el sitio se llama De Amicis, en Nothing Hill Gate. Comida casera, puedes ver a los cocineros elaborando los platos, personal italiano, y trato agradable. A buen precio, y para reponer fuerzas después de una agotadora mañana de mercado. 


En el mercado podéis comer (de pie y en la calle) de los numerosos puestos de comida que os vaís a ir encontrando, a nosotras nos llovió un poquito ese día, por eso decidimos buscar un sitio cerrado para resguardarnos de la lluvía. Pude hacer algunas fotos de algunos de los puestos: 



Nuestra última noche elegimos para cenar un restaurante que vimos en un pequeño centro comercial que había cerquita de nuestro hostel. El restaurante se llama Giraffe (página web pinchando aqui). Es una cadena de restaurantes. Ofrecen infinidad de platos, pero lo que nos gustó es que tenían mucho "verde" jeje y nos apetecía una ensaladita o algo ligero. Aquí nuestra elecciones. Una de ellas con pollo, mango y una salsa muy rica. Y la otra, con quinoa, dátiles, calabaza, curry... Muy ricas.




 Sin duda se nos quedaron muchos sitios a los que ir, muchas recomendaciones que por tiempos, distancias y las rutas que teníamos fijadas que nos fue imposible visitar. Me quedé con las ganas inmensas de ir al italiano de Jamie Oliver, muy cerquita de Picadilly, ya está en mi lista de obligados para la próxima visita a Londres, jejeje

Os puedo asegurar que habrá segunda parte de esta sección jejeje


un besico a todos! y otro al cielo!




2 comentarios:

  1. Vaya, vaya festín que os distéis!!!

    Mi hija está enamorada de esta ciudad, estuvo en semana santa tres semanas haciendo practicas para el instituto y trajo fotos increibles, claro de comidads y restaurantes ya no tanto.

    Gracias por la información la tendré en cuenta si algún día voy por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Helen, en agradecimiento a tus comentarios en mi blog, te he dejado un premio allí. Pásate y lo ves :) Espero que te guste!

    Adrián.

    ResponderEliminar