jueves, 11 de septiembre de 2014

RIGATONI RIPIENI

Buona sera a tutti!! Hoy toca receta con aires italianos. Vamos rápido con ella, que solo de ver las fotos me entra un hambre.... Decir que los rigatoni los compre en una de estas "semanas de Italia" que organiza el supermecado Lidl, de vez en cuando suelen repetir y podréis encontrarlos allí si no hay en otros supermercados. 




Ingredientes:

- 400gr. de rigatoni.
- 300gr. de carne picada (esta era de ternera).
- 200gr. de salsa de tomate casera.
- 6-7 champiñones.
- 1 pimiento italiano.
- 1 cebolleta.
- 3 dientes de ajo.
-150gr. queso (para rallarlo después, o queso ya rallado, como vosotros queráis).
- Albahaca.
- Orégano.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.



Pelamos y lavamos las verduras. Picamos finamente los dientes de ajo, la cebolleta, el pimiento y los champiñones, y llevamos a un sartén con un chorreón de aceite de oliva, a fuego medio-lento, para que se pochen. Añadimos un poquito de sal. 
Mientras tanto, ponemos a hervir en una olla agua, con un poquito de aceite de oliva. 


Añadimos a la salsa de tomate la albahaca, el orégano y la pimienta negra molida, mezclamos y dejamos reposar. 

Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la pasta y cocemos según indicaciones del fabricante y teniendo en cuenta que para después poder rellenarla debemos dejarla un poquito dura para que no se rompa. 

Cuando la verdura esté pochada, añadimos la carne, sofreímos y cuando coja color, añadimos la salsa de tomate. Mezclamos bien, cocinamos todo junto unos 5 minutos a fuego lento, y dejamos enfriar el relleno en la sartén. 


Escurrimos la pasta, y dejamos enfriar un par de minutos para poder manipularla sin achicharrarnos las manos, jejeje 

Con las manos impecablemente limpias, y la ayuda de una cuchara iremos rellenando los rigatoni, y colocando en una bandeja apta para horno. Es un trabajo que requiere de paciencia y delicadeza, se os escurrirán de las manos, acabaréis manchados de tomate, pero os aseguro que el resultado merece la pena. 

Cuando tengamos todos rellenos y colocados, añadimos el queso rallado y gratinamos en el horno. 


Y.... ñam ñam!!!




Solo me queda pedir disculpas por mi ausencia durante el verano, ha sido un verano de muchos cambios, y necesitaba invertir todo mi tiempo en lo que estaba sucediendo, iréis teniendo noticias mías con más frecuencia a partir de ahora. 

Un besico a todos,y desde ahora en adelante, también, un beso al cielo! 

3 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta estupenda! Me encanta la comida italiana y los paso a paso y esta entrada lo tiene todo. Gracias por visitar mi blog. Yo me quedo también en el tuyo como seguidor.
    Un abrazo,
    Adrián - Dulcerías con Sorpresa (Ah, puedes encontrarme también en Facebook!).

    ResponderEliminar
  2. que ricos ¡¡¡¡¡ la verdad que quedan divinos ¡¡¡¡ me gustan mucho ,besotes

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado, me prepararé de rigatoni en el Lidl la próxima vez que vaya y probaré a hacerlos como tu. Es un placer conocerte, me quedo a seguirte Helen. Un beso.

    ResponderEliminar