jueves, 23 de octubre de 2014

PURÉ DE CALABAZA

Buenísimos días a todos!! Aunque ando liadísima, un ratico saco siempre para dejarme alguna receta programada, jeje



 A pesar de que estamos teniendo un mes de octubre bastante caluroso, sabemos que el frío aparecerá en cualquier momento, y que entonces, platos como el de hoy nos van a apetecer más que nunca. Este plato, además de ser muy rico, calentito, se prepara muy fácilmente y podemos dejarlo listo de un día para otro, así que, no hay excusa. 



Ingredientes

- 1 litro de caldo de verduras (en este caso yo utilicé uno preparado)
- 500gr de calabaza. 
- 1 patata mediana. 
- 1 puerro. 
-1 vaso de leche. 
- Aceite de oliva y sal. 







Pelamos la patata y la calabaza y las troceamos. Limpiamos el puerro y cortamos a trozos. Ponemos en una olla junto con el caldo de verduras y cocemos a fuego medio, durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que la verdura esta blandita. Retiramos del fuego y dejamos templar un poquito.


Ponemos la verdura en el vaso de la batidora (reservamos el caldo) y batimos hasta obtener un puré. Si veís que va quedando demasiado seco, le podéis añadir un poquito del caldo que hemos reservado. Cuando tengamos el puré, le añadís la leche y volvéis a batir. Le añadís un poquito de aceíte de oliva y ajustáis de sal a vuestro gusto.

 

 Y aquí está nuestro puré. Más que puré, crema. El caso es que está riquísima!y así calentita... una delicia!




Aprovecho para recordaros que estoy participando en un concurso de fotografías de recetas (la entrada anterior a esta hace referencia al concurso), os dejo aquí en el enlace por si me queréis echar una mano y que sume votos, solo hay que pinchar en él y darle a "me gusta", así de fácil! Graaaaaciaaaas!




Os deseo un feliz día! un beso a todos, y otro, al cielo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario