domingo, 9 de noviembre de 2014

TORTA DE CASTAÑAS Y CANELA

Hola a todos!!! ¿Hay algo más otoñal que las castañas? Pues creo que aparte de las hojas caídas, el brasero, la lluvia (y las botas de agua), poco más. Me encanta el otoño, ¿se nota? 



Os cuento la historia de esta receta... En realidad era un bizcocho, si si, no sé que pasó...bueno, puedo hacerme una idea. Ahora mismo no tengo horno, tengo un pequeñito, y no hornea como debería, o como yo esperaría... pero será algo provisional, y podré volver pronto a hornear cositas ricas, de esas que inundan la cocina (y toda la casa) con olores deliciosos....

Bueno, explicado todo esto, comparto con vosotros la receta, la verdad es que olor era de 10, y el sabor... casi no me da tiempo a probarlo, con eso os digo todo. 




Ingredientes:

- 300gr. de castañas.
- 80gr. de azúcar (que no sale en la foto, sorry).
- 50gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Un poquito más de mantequilla, y un poquito de harina (para engrasar el molde).








Lavamos las castañas, les damos un corte y las cocemos durante 15 minutos a fuego medio. Escurrimos, dejamos enfriar, y pelamos. (Este es sin duda el paso más costoso de la receta, mucha paciencia para pelarlas, os aviso ya...). Trituramos hasta tener algo parecido a un "polvo de castañas". 



Separamos las claras de la yemas, y batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.

En otro bol, mezclamos las yemas con el azúcar, y cuando tengamos una masa homogénea, añadimos la mantequilla a punto pomada, y la cucharadita de esencia de vainilla,  y mezclamos bien.




Añadimos las claras a punto de nieve, mezclando con movimientos envolventes. Incorporamos el polvo de castañas, y mezclamos bien. Por último añadimos la levadura y la canela.



Engrasamos un molde con mantequilla y harina, y ponemos la mezcla en él. El horno lo tendremos pre-calentado a 180ºC.


Horneamos durante 25 minutos, calor arriba y abajo, a 180ºC. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde, y desmoldamos. 




Y aquí el resultado!





Que terminéis bien el domingo!
Un beso a todos, y otro, al cielo!

1 comentario: