sábado, 24 de enero de 2015

POLLO CON SALSA DE SOJA

Holaaaaaa!! Ya estamos de sábado!!! ¿Como ha ido la semana? Espero que muy bien, y que podáis disfrutar del fin de semana como se merece. 

Hoy os traigo una receta ideal para cualquier día, un plato que podéis dejar preparado de un día para otro si soís de las que por las obligaciones laborales, familiares y demás  teneís que dejar la comida lista de un día para otro. Ideal para acompañar con unas patatitas fritas, o con un poquito de arroz. Ya veréis que platazo... y que fácil! 





Ingredientes: - 4-6 muslos de pollo (depende de lo comilones que seáis). 
 - Medio pimiento verde. 
- Medio pimiento rojo. 
- Media cebolla. 
- 2 dientes de ajo. 
- 2 cucharadas soperas de tomate frito. 
- 1 vaso de vino blanco. 
- 2 hojas de laurel. 
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja. 
- Aceite de oliva. 
- Pimienta negra. 
- Sal. 



Salpimentamos los muslos de pollo, y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén empezado a dorarse, retiramos y reservamos. 

Mientras el pollo se hace, cortamos las verduras y picamos el ajo, y sofreimos en el mismo aceite una vez que retiremos el pollo. Añadimos una pizca de sal y pochamos a fuego medio. 


Incorporamos el tomate frito, removemos bien, y añadimos el vino blanco y un vaso de agua. Añadimos también las hojas de laurel. Cocemos a fuego lento durante unos 20 minutos. 


Pasamos las verduras (menos el laurel, que reservaremos) y el caldo por un chino, para que no queden restos de las verduras, y añadimos la salsa de soja. 


Añadimos la salsa al pollo que tenemos reservado y cocemos todo junto unos 10 minutos más a fuego lento. 



Espero que os guste la receta de hoy. Feliz sábado! 

Un beso a todos, y otro, al cielo! 

2 comentarios:

  1. Holaaaa, menuda salsa tiene este pollo maja! me gusta mucho la salsa de soja para cocinar, y con estos muslitos es una idea estupenda añadirla al guiso. Menuda pintaza que tiene.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marisa! yo también soy muy fan de la salsa de soja, siempre da un toque muy especial a los platos, me alegro de que te guste. un beso!

      Eliminar