miércoles, 21 de enero de 2015

TARTA DE RICOTA


Bueníiiiiisimos días a todos!! Hoy toca receta dulce! No me voy a enrollar mucho, porque, aunque podría hablaros de muchas cosas, este frío siberiano me tiene las ideas congeladas. Jejejeje Esto de vivir en alerta por frío extremo y posibles nieves...



Ingredientes

Para la base: 

- 180 gr de mantequilla reblandecida. 
- 150gr de azúcar. 
- 1 huevo. 
- 360 gr de harina. 
- 1 cucharadita de levadura en polvo. 
- 1 pizca de sal. 


Para la tarta

- 600 gr de queso ricota o requesón. 
- 200 gr de azúcar. 
- 2 huevos. 
- 2 cucharaditas (tamaño café) de almidón de maíz (Maizena). 
- Ralladura de 1 limón. 


Empezamos preparando la base. 

Batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que se mezcle todo bien. En otro bol, ponemos la harina, la levadura y la pizca de sal, mezclamos,  y dejamos en el centro un hueco, que será donde añadiremos la mezcla anterior. Mezclamos todo, hasta obtener una masa homogénea. 

Cubrir la base de un molde (desmoldable), que previamente habremos engrasado con un poquito de mantequilla. Reservar. 

Vamos a ir a pre-calentando el horno...


Para preparar el relleno solo tendremos que mezclar todos los ingredientes en un bol. Añadimos sobre la base que tenemos reservada. 

Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 40 minutos aproximadamente. 

Para la presentación yo corté la tarta con un cortador circular y añadí un poquito de sirope de fresa. Podéis comerlo sin necesidad de nada más, o quizás con algo de chocolate fundido... lo dejo a vuestra elección. 



Espero que esté siendo un feliz día para todos, y que os guste la receta de hoy. 

Un beso a todos, y otro, al cielo! 

8 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tiene. Con lo que me gusta el queso ricota esos pastelitos me van a encantar ;). Por aquí también estamos pasando mucho frío... A ver si llega ya la primavera! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola laurilla!! el bizcocho base se queda muy esponjoso, y eso le da un toque muy muy rico, a mi también me gustan mucho las tartas con queso, bueno, el queso en todas sus posibilidades, un besoo

      Eliminar
  2. Que buena pinta que tiene esta tarta así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! si la preparas, ya sabes, espero que me lo cuentes por aquí, y sobre todo, que os encante. Un beso

      Eliminar
  3. Un sabor muy rico,con la capa de sirope de fresa que le da sabor y color.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, lo bueno de estas tartas es que podemos añadirle el toque de sabor que nosotros elijamos, fresa, chocolate, caramelo, dulce de leche..... o ir probando cada vez con uno diferente

      un besico

      Eliminar
  4. mmmm...parece deliciosa! te ha quedado estupenda...enhorabuena!!! la verdad que el frío que hace...ayuda a encender el horno en casa y preparar dulces ricuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cristina, me alegro de que te guste! El horno de mi casa, por suerte o por desgracia, no descansa nunca el pobre, ya sea verano, invierno...

      un besico

      Eliminar