miércoles, 1 de abril de 2015

CESTITAS DE POLLO Y CURRY

Holaaa! Ya estamos de vacaciones?? Aunque no voy a viajar (me estoy reservando para finales de este mes que viajo a Florencia), quiero aprovechar para salir a hacer muchas fotos, cocinar mucho, y descansar. 



Estas cestitas las hice ya hace un tiempo, y aquí os traigo el paso a paso. Con el tamaño justo podéis servirla como entrante, o si las hacéis un poquito más grande, como una cena de 10! 

Vamos allá con la receta! 

Ingredientes


- 1 placa de hojaldre. 
- 4 filetes de solomillo de pollo, o una pechuga. 
- 1/4 de cebolla. 
- 2 cucharadas de curry. 
- 125ml de nata para cocinar. 
- 1 huevo. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 


Con estos ingredientes tenemos cantidad suficiente para 3 cestitas. 

Picamos la cebolla, y la sofreímos con un poquito de aceite de oliva y sal en una sartén. Troceamos el pollo y lo añadimos a la sartén cuando la cebolla haya empezado a pochar.  Incorporamos el curry, y removemos bien. Pasados unos minutos, incorporamos la nata, y mezclamos. Dejamos unos cinco minutos a fuego lento, retiramos del fuego y dejamos templar. 


Precalentamos el horno a 180º. 

Mientras tanto preparamos el hojaldre. Los moldes que vamos a necesitar es preferible que sean redondos, para poder darles la forma de cestitas. Los engrasaremos con un poco de aceite de oliva y los forraremos con el hojaldre, como veis en las fotos. Incorporamos el pollo y cerramos las cestas. No hay que unir los picos, solo doblarlos hacía dentro. Pintamos con huevo el hojaldre. 



Horneamos hasta que el hojaldre se dore. Mejor tomar calientes. 

Habéis visto que delicia??? 



Un beso a todos, y otro, al cielo! 

2 comentarios: