lunes, 1 de junio de 2015

GUISANTES CON GAMBAS Y HUEVO ESCALFADO

Buenos días a todos! Comenzamos el mes con una receta sana, sana. Muchos estaréis en plena operación bikini, con lo cual, os vendrá de perlas. 



 


Ingredientes:

- 200gr. de guisantes enlatados. 
- 100gr de gambas 
- 1 diente de ajo. 
- 1 guindilla. 
- 1 huevo. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 
- Perejil picado.



El primer paso será preparar el huevo para escalfarlo. En un vaso, pondremos un trozo cuadrado de papel film, unas gotitas de aceite,  el huevo, tal como véis en la primera foto. Ponemos (esto es opcional) un poquito de pimienta negra molida y un poco de sal (esto no es opcional, jejeje. Cerramos haciendo un paquetito (como se ve en la segunda foto) procurando que quede bien cerrado y que no salga nada de su interior. Lo llevamos a ebullición en una olla con agua caliente y dejamos unos 10-12 minutos. 


 Mientras tanto doramos el ajo con un poco de aceite de oliva en una sartén, añadimos las gambas, la guindilla, el perejil picado y sal, al gusto. Cuando las gambas empiecen a dorarse, incorporamos los guisantes y mezclamos bien. Cocinamos unos 5 minutos. 

 Servimos nuestra cazuela, con el huevo. Que romperemos y mezclaremos para que la yema se integre bien. Ñam!




El jueves me marcho a Mallorca a pasar unos días, alguna recomendación que no pueda pasar por alto?? Acepto sugerencias. 

Un beso a todos, y otro, al cielo!

4 comentarios: