lunes, 13 de julio de 2015

MINI CROISSANTS (de hojaldre)

Holaaaaa!!! Sé que ando algo perdida, pero es que he estado de vacaciones, liada con algunas cosillas, y no he podido sacar mucho tiempo para actualizar el blog, que sí para cocinar. Dentro de esas cosas que me han tenido ocupada estaba el preparar, como cada verano, las recetas para el Campamento de verano de la Escuela Infantil Diábolo, en Madrid. Este año los peques del campamento están dando la vuelta al mundo, con infinidad de actividades y por supuesto con los talleres de cocina con las recetas de los países a visitar! 

Iré compartiendo las recetas que los peques vayan preparando en la escuela junto a las monitoras, porque a los mayores también nos gustan estas recetas! 


La primera parada de los peques, que tienen su pasaporte y todo, ha sido Francia, y como no podía ser de otra manera han preparado croissants. Queréis ver la receta??? Pues vamos allá! 



Ingredientes:  

 - 1 placa de hojaldre.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- Un poquito de mermelada (preferiblemente de melocotón). 



Estiramos la placa de hojaldre, espolvoreamos el azúcar y con ayuda de un rodillo (o las manos, bien limpias, eso si) estiramos de nuevo la masa. Cortamos tal como se ve en la imagen (si la placa fuera redonda, hacemos porciones como si fuera una pizza, lo importante es que el resultado sean triángulos). Enrollamos cada triangulo de la base hacia la punta (como se muestra) y damos forma de cuerno. Derretimos la mantequilla un poco en el microondas y pintamos los croissants.





Horneamos a 180ºC, calor arriba-abajo, durante 18 minutos aproximadamente. Con ayuda de un pincel de cocina, pintamos con la mermelada.  


Y aquí podéis ver el resultado de los peques (fotos cecidas por la escuela): 





Se lo pasaron en grande, y además se llevaron la receta en papel para repetir en casa con los papis! 

Yo la adjuntaré también en pdf aquí, para quien quiera descargarla. 

Un beso a todos, y otro, al cielo! 

1 comentario: