viernes, 10 de julio de 2015

SPAGUETTI ALLE VONGOLE

Buongiorno a tutti!!! Oggi viaggiamo alla bella Italia per godere della sua cucina! e tutto grazie a i compagni de La cocina Typical Spanish


Pues si, como habréis podido imaginar, el reto de este mes nos lleva de viaje por varios países, y yo no podía elegir otro que no fuese mi querida Italia. Gracias a Isabel, del blog Las delicias de Isabel y a Patricia, de Las cosas de mi cocina, que son quienes han propuesto Italia como uno de los países a viajar. 

Como podéis saber, la cocina italiana es una de las más ricas del mundo, con infinidad de platos, más allá de las tradicionales pizzas y platos de pasta, os animo a conocerla, a investigar la gastronomía de cada región y a descubrir un maravilloso mundo de sabores. 



Yo hoy he elegido uno de los platos que más me gusta, es una receta que tenía pendiente de compartir con vosotros, y esta me parece la mejor ocasión. La receta original no lleva tomate, pero le he querido dar mi toque personal, y añadir mi ingrediente favorito, a ver que os parece. 



Ingredientes: (para 3 personas)

- 210 gr de spaguetti
- 200 gr de almejas. 
- 150 gr de salsa de tomate casera. 
- 2 dientes de ajo. 
- Medio vaso de vino blanco. 
- Perejil. 
- Pimienta negra molida. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 




Lo primero que haremos será poner las almejas, de un día para otro, en agua con sal, para que suelten toda la arenilla que aún puedan llevar. 

Comenzamos a cocinar: 

Picamos el perejil y los ajos. En una sartén , ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva, y doramos el ajo picado. Añadimos la salsa de tomate, un poquito de sal, y pimienta negra molida. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer a fuego lento. 


En una olla, ponemos las almejas bien lavadas, la mitad del vino blanco y un poquito de perejil picado, y cocemos hasta que se abran. 

Ponemos la pasta a cocer, según las indicaciones del fabricante, y seguimos con la salsa. 

Añadimos a la salsa de tomate el resto del vino blanco, y el perejil picado, mezclamos bien, y dejamos cocinar otras diez minutos más, a fuego muy lento. Probamos de sabor y si es necesario rectificamos de sal. Ojo, yo tuve que añadir una cucharada de azúcar para rectificar de acidez, así que, si lo veis necesario, ya sabéis. Cuando tengamos la salsa en su punto de sabor, añadimos las almejas y un poquito del caldo que ha quedado en la olla, no todo, queremos una salsa espesita. Removemos bien, que se integren todos los sabores y apagamos el fuego, dejando reposar la salsa unos 5 minutos a fuego apagado. 


Y ahora, toca disfrutar de esta maravilla de plato! 



A veces no necesitamos grandes elaboraciones para disfrutar de grandes platos, no es así? 



ya solo me queda animaros a que paséis por el blog organizador, pinchando en este enlace y paséis a ver el resto de recetas participantes, a que países nos harán viajar??? 


un beso a todos, y otro, al cielo! 

15 comentarios:

  1. mmm me encantan, nunca los he hecho, solo los he comido en restaurantes italianos y estaban buenísimos. Tomo nota de tu receta porque tienen una pintaza.
    Un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aranzazu!! Para mi, una de las mejores opciones de preparar la pasta!

      Un besico guapa!

      Eliminar
  2. Entre lo agradecida que es la pasta y lo deliciosa que debe estar esa salsa, me la apunto! Gracias por participar. Nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato delicioso!! Nos vemos en septiembre!!

      besicos

      Eliminar
  3. Hellen, con almejas deben estar deliciosos. Yo los he comido con beberechos, chirlas.. pero con unas buenas almejas me derrito sólo al pensarlo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Un plato más que encantador!! Qué rico!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me rechifla la pasta así preparada!! Ays esas almejitas... mmmmmm muero de amor.

    ResponderEliminar
  6. una receta estupenda , tomo noto , nunca he preparado los espaguitis asi y me ha gustado mucho , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina, si no has probado nunca, te animo a ello! ya me contarás!

      besicos

      Eliminar
  7. ¡¡Qué rico Helen!! Me encantan los vongole, la verdad... pero yo en casa los hago en versión blanca, según he leido... vamos, sin tomate, jejeje... yo siempre digo que son como unas almejas en salsa verde, con pasta, jejeje...
    ¡¡Pero qué ricos!! Voy a robarte la receta para probar con tomate, ya te contaré... un besazo grande, Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, efectivamente la receta tradicional no lleva tomate, yo os he traído mi versión del plato, yo los he probado de las dos maneras, y me encantan de cualquiera de ellas, ya me contarás que te parecen con tomate!


      besicos

      Eliminar
  8. Que rica las pasta hecha así, y en verano que queremos platos rápidos de hacer, es todo un acierto!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasta con marisco y con esa salsita de tomate tiene que estar aún más sabrosa si cabe. Genial idea!

    ResponderEliminar