lunes, 16 de noviembre de 2015

ALITAS DE POLLO CON SOJA Y MIEL

Holaaa a todos!!!! Sé que llevo unos días sin aparecer por aquí, y os voy a contar porque... Ya sabéis que siempre ando liada con el tiempo, que me faltan horas al cabo de día....ahora estoy inmersa en una historia a la que tengo que dedicar la mayor parte de mi tiempo (el tiempo que tengo libre fuera del trabajo) y que se alargará durante muchos meses. He abandonado algunas de las cosas que me gustaba hacer, como mis clases de italiano, y siendo sincera, he pensado varias veces en dejar el blog por un tiempo. Después de muchas vueltas y mucho pensarlo, me niego a ello, al menos por el momento, no sé si más adelante me será más complicado compaginar todo, pero creo que ahora incluso hasta me viene bien dedicar un rato a esto, que nada tiene que ver con todo lo demás. Pero todas esta falta de tiempo me ha hecho replantearme cuanto tiempo puedo dedicar al blog, con lo cual a partir de ahora no habrá fotos del proceso de paso a paso de las recetas, los que tenéis blog sabéis el tiempo que se dedica a editar fotos, subir la receta, etc. Cocinar sigo cocinando, por eso de no morir de inanición, jejeje, y habrá foto final de plato. Ya os digo, son medidas temporales, y es que no se puede trabajar, opositar, llevar la casa, la familia, el blog, y dormir! Espero que lo entendáis! Intentaré subir un par de recetas a la semana, como hasta ahora, si alguna semana no veis movimiento por aquí, estaré detrás de una montaña de apuntes! 



Y después de todo este rollo que os he contado, vamos allá con la receta de hoy. LLevaba mucho tiempo queriendo preparar estas alitas, y la verdad es que no tienen nada de trabajo, y al prepararlas en el horno nos evitamos el exceso de grasa de hacerlas fritas. 

Ingredientes

- 500gr de alitas de pollo (enteras, o troceadas). 
- 50ml de salsa de soja. 
- El zumo de medio limón. 
- 50ml de miel. 
- Un buen puñado de orégano picado. 
- Un poquito de aceite de oliva para engrasar la bandeja del horno. 


Precalentamos el horno a 180ºC. 

Mientras va tomando temperatura el horno, preparamos la mezcla de salsa, removiendo bien hasta que nos quede una salsa homogenea. 

Engrasamos con el aceite la bandeja de horno donde vayamos a hacer nuestras alitas, y las colocamos en la bandeja. Añadimos un poco de la salsa anterior sobre ellas. Ojo! No toda, que vamos a necesitar más después. 

El proceso total de horneado son unos 35 minutos, en los cuales iremos dando la vuelta a las alitas y añadiendo salsa, hasta que estén doradas por ambos lados. 


La carne queda muy jugosa, y el toque de la salsa es espectacular. 

Nos vemos en unos días con más recetas!! Gracias por leerme! 





Un beso a todos, y otro, al cielo! 


5 comentarios:

  1. Helen, estás que no paras, vaya trajín que llevas!!
    Estas alitas de pollo están para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el día que tenga algo de tiempo libre, no sabré que hacer con él!! Gracias por pasarte, y por el comentario! Las alitas, una delicia!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. riquísimas!! gracias por pasarte y por el comentario! un saludo!

      Eliminar
  3. Lo he hecho hoy. Muy buenas . Lástima que no esté la opción de poner fotos

    ResponderEliminar