sábado, 23 de enero de 2016

POLLO TERIYAKI

Buenos días a todos!!! Hoy nos vamos de viaje en la cocina, toca receta internacional, POLLO TERIYAKI. 



Os tengo que contar, que esté plato, a parte de ser muy rico, es el que mejores fotos me ha dado. Estas fotos no tienen ni un solo retoque, y bajo mis escasos y humildes conocimientos de fotografía, os he de reconocer que estoy muy muy orgullosa de estas fotos. 

Pero esto es un blog de cocina, no? Pues vamos allá con la receta! 

Ingredientes

- 1 pechuga de pollo. 
- 1 puerro. 
- 2 cucharadas soperas de maicena. 
- 100ml de salsa de soja. 
- 75ml de aceite de sésamo. 
- 1 vaso de agua. 
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno. 
- 1/2 cucharada sopera de jengibre molido. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 


Cortamos el pollo a tiras muy finas, y lavamos y cortamos el puerro. 


En un cazo ponemos el aceite de sésamo y mientras coge calor, mezclamos el vaso de agua con la maicena. Añadimos al cazo la salsa de soja, el azúcar moreno y el jengibre. Cocemos un par de minutos y dejamos reposar. 



En un sartén, saltemos con un poco de aceite de oliva el pollo y el puerro. Añadimos un poquito de sal. Cuando cojan color, añadimos la salsa que tenemos reservada, removemos bien. Bajamos el fuego e incorporamos el vaso de agua con maicena. Dejamos que la salsa reduzca a fuego lento. Probamos y ajustamos de sal si fuese necesario. 


Lo podéis acompañar de arroz blanco cocido como hice yo, o con unos nuddles. O también podéis servirlo sin más. 

Si os gusta la comida oriental, este plato es todo un acierto. 



Os animo a prepararlo, y a que me contéis por aquí que os parecido. 

Nos vemos pronto! 

Un beso a todos, y otro, al cielo! 




2 comentarios: