miércoles, 20 de enero de 2016

VASITOS DE QUESO Y FRUTOS ROJOS

Holaaaa! Que pensabais que este mes no había receta dulce?? Que me iba a dejar un postre en el tintero?? Pues no, aquí está! 




Estos vasitos son ideales como postre ligero, pero resultón, al ser un postre frío y la mezcla con las frutas os hará quedar como un anfitrión de 10. 

Ingredientes

- 250gr de queso de untar. 
- 200ml de leche. 
- 200ml de nata líquida para montar. 
- 3-4 hojas de gelatina neutra. 
- 10-12 galletas, tipo maría o digestive. 
- 2 cucharadas soperas de azúcar. 
- Un buen puñado de frutos rojos (moras, frambuesas, grosellas...).


Machacamos las galletas y reservamos. En un cazo ponemos a calentar la leche, la nata y el queso, mezclando bien y sin parar para que el queso se deshaga y se integren bien todos los ingredientes. Mientra tanto, en un bol con agua, ponemos las hojas de gelatina a hidratar. Una vez tengamos la mezcla del caso a punto de ebullición (sin que llegue a hervir), apagamos y retiramos del fuego. Retiramos las hojas de gelatina del agua escurriendo lo máximo posible el agua y añadimos a la mezcla anterior. Con la ayuda de unas varillas, batiremos y mezclaremos bien para que la gelatina se integre en la mezcla correctamente. 


 En los recipientes donde vayamos a presentar el postre, comenzamos con el montaje. Ponemos la galleta machacada, añadimos un puñado de frutos rojos, y la mezcla que tenemos en el cazo. LLevamos a la nevera al menos 3 horas, lo suficiente para que la mezcla cuaje. 



Servir muy frío! 



Nos vemos en unos días, espero que os haya gustado la receta. Y sobre todo, que si la preparáis en casa, me lo contéis por aquí! 
Un beso a todos, y otro al cielo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario