jueves, 10 de marzo de 2016

FOCACCIA CON CALABACÍN

Holaaa! Ya tenemos la semana casi terminada! ¿A qué no ha sido para tanto?

El plato de hoy pretende reconvertir una focaccia en bocado excelente. La focaccia podéis prepararla en casa o utilizar una de las que ya nos venden preparadas, como es este caso. Y es que me quedaba un trozo de una de ellas, que me apetecía comer de una manera diferente, y yo, que soy una fan incondicional del calabacin, no me pude resistir. 


Ingredientes:

- Una focaccia, entera, o media, o un resto de ella, como me pasó a mi. 
- Calabacín. 
- Queso mozzarella. 
- Jamón York. 
- Tomate natural triturado. 
- Albahaca. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 

Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas finas. Lo salteamos con unas gotas de aceite de oliva y un poquito de sal en una sartén. 
Mientras tanto, ponemos el tomate natural triturado a escurrir en un colador, para que suelte el exceso de agua, y cuando haya escurrido el máximo de agua, añadimos la albahaca picada. 

Abrimos la focaccia por la mitad y ponemos sobre la parte de abajo el tomate, añadimos las lonchas de jamón de york, las rodajas de calabacín, y el queso mozzarella. Ponemos la parte de arriba del pan y metemos en el horno, a 180ºC unos 5 minutos, o hasta que veáis que el queso empieza a derretir y el pan está dorado. 

Hay que comerlo bien caliente, para disfrutar de su mezcla de sabores con mayor intensidad. 

Con este plato ya no tenéis excusa para sorprender a vuestros invitados en una cena informal, o para darlos el capricho de una cena de 10. 

Que paséis todos un fin de semana genial! Yo voy a poder tener la ocasión de ver el sábado la conferencia de una persona que a nivel laboral admiro mucho, mejor imposible! 


Un beso a todos, y otro, al cielo! 

2 comentarios:

  1. UMMMM QUE RICO¡¡¡ ME ENCANTA LA RECETA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  2. Como no encontraba focaccia, he hecho la receta con un bagel y muy rica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar